Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ADMINISTRACION

La palabra administración proviene del latín ad. (dirección, hacia, tendencia) minister. ( comparativo de inferioridad) y el sufijo ter (subordinación uobediencia. En su origen, el término significaba función que se desempeña bajo el mando de otro, servicio que se presta a otro.
La tarea de la administración consiste en la planeación, organización,dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos. Por tanto.

ADMINISTRACION
Es el proceso de planear, organizar, dirigiry controlar el empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia.

La palabra administración ha experimentado cambios profundos y ampliosen sus significados, de modo que el administrador se convirtió en una figura indispensable durante los últimos años. La mejor manera de demostrar el cambio del significado de la palabra administraciónes recorrer con rapidez su trayectoria.

BREVE HISTORIA DE LAS EMPRESAS
Durante su larga historia y hasta mediados del siglo XVIII las empresas se desarrollaron con gran lentitud. La historiade las empresas y sobre todo de su administración es un capitulo reciente.
A partir de 1776, después de la invención de la máquina de vapor, surgió una nueva concepción de trabajo que modificó porcompleto la estructura social y comercial de la época. Este periodo conocido como Revolución Industrial sustituyó el primitivo taller del artesano por la industrialización y preparó el camino para elsurgimiento de las modernas empresas y los desafíos de administrarlas.

LA HISTORIA PUEDE DIVIDIRSE EN 6 ETAPAS

1.- ARTESANAL: Va desde la antigüedad hasta cerca de 1780. En ésta etapa elrégimen productivo se basa en los talleres de los artesanos y en la mano de obra intensiva. Predominan los pequeños talleres y granjas que utilizaban el trabajo de los esclavos y emplean herramientas...
tracking img