Historia de la administración en méxico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Época colonial
El sistema de administración en esta época fue de control central, burocracia y poder absoluto, por parte de España. La minería fue una de las actividades mas representativas apartede la agricultura, la esclavización fue la estrategia de trabajo surgiendo asi la encomienda misma que fue abolida por el trabajo jornal.
Después los obrajes fueron en la colonia la manera derealizar el trabajo, estos se dividían en dos clases : abiertos y cerrados.
Durante el siglo XVII proliferaron las haciendas, que funcionaban como empresas productivas.
México independiente
El movimientoindependiente se inicio en 1810 y concluyo once años después. El nuevo gobierno otorgó facilidades para la minería, agricultura y la incipiente industria. Los estilos de administración continuabansiendo empíricos y rudimentarios y todos centralizados.
Reforma y Porfiriato
Porfirio Díaz gobernó el país durante 30 años, la administración se aplicó principalmente en el arte y la ciencia, sefundaron academias, museos y sociedades artísticas y científicas; así como la industrialización, textil, los ferrocarriles; los sistemas de administración eran empíricos, centralizados y autoritarios.Siglo XX
En este periodo se dio la revolución mexicana, y se dieron muchos cambios, como el reparto de tierras, la nacionalización del petróleo, y se inició el proceso de industrialización en el país, sehicieron comunes las empresas transnacionales, y la pequeña y mediana, en las primeras predominaban los sistemas modernos de administración, y en las segundas lo empírico.
En la década de 1990 laadministración tuvo auge definitivo con la proliferación de empresas extranjeras y transnacionales.
Siglo XXI
Se caracteriza por grandes avances tecnológicos: automatización de los procesos,tecnologías de información y su utilización en las empresas; existen múltiples empresas globales, nacionales, transnacionales, grandes, pequeñas y medianas; con esta enorme competencia, la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion en México
  • LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN MEXICO
  • historia de la administracion en mexico
  • Historia de la administracion en mexico
  • Origen y evolucion historia de la administracion publica federal en mèxico
  • Historia De La Administracion En Mexico
  • Historia De La Administración En México Y El Mundo
  • Historia de la administracion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS