Historia de la Administración

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Doctrinas Administrativas

11/04/2013

Alumna: Elizabeth Caballero López



INDICE:
1. INTRODUCCION
2. DEFINICION Y ETIMOLOGIA DE LA ADMINISTRACION3. DESARROLLO HISTORICO
4. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:
La Administración está presente en toda la historia de la humanidad como organizaciones simples o complejas. Tuvo un desarrollo lento hastael siglo XIX. Es recién en el siglo XX a raíz del surgimiento de las industrias, división de trabajo, maquinas… que se desarrolla e innova de manera científica (Taylor).Podemos decir el logro sudesarrollo, también, se debió a la contribución acumulada de ciertos precursores y filósofos, físicos, estadistas, economistas y empresarios que con el paso del tiempo fueron desarrollando y divulgando susteorías y obras.
La Administración no solo tiene el sentido de dirigir, planificar, organizar y controlar; es mucho más que eso, prueba de ello es que está ligado a otras ciencias como lasmatemáticas, psicología, sociología, física, química, etc. Haciendo su estudio más complejo y necesario para poder resolver problemas de una manera eficiente y eficaz.
En el presente trabajo de investigación,mencionare algunos puntos claves de cómo fue la evolución de la administración, las influencias que recibió y su función esencial en la sociedad actual.
DEFINICION Y ETIMOLOGIA DE LA ADMINISTRACION:Partamos por conocer la administración desde el punto etimológico: administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, al servicio de), ysignifica aquel que realiza una función bajo el mando de otro. Por lo tanto concluimos que la administración es la función que realiza una persona a favor de otra, es decir, que es estar al servicio de otro(de la sociedad), haciéndola más productiva (eficiencia) para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia).


DESARROLLO HISTORICO:
El ser humano es social por naturaleza, tiende a organizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS