Historia de la administración

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Universidad Autonoma de chihuahua
Historia de la Administración
Administración 1




¿Por qué es importante estudiar la historia de la administración?
Es importante debido a que así podemosaprender el origen de los actuales métodos de administración, al observar el cómo se administraba anteriormente observamos los problemas a los que se enfrentaban los gerentes, y los distintos métodosque comenzaron a implementar para resolverlos, lo cual es importante ya que los métodos actuales son una mezcla de los métodos anteriores refinados para ser más efectivos.
Las primeras evidenciassobre la práctica de la administración.
Algunos de las evidencias sobre la práctica de la administración son, tanto la Gran Muralla China, como las pirámides de Egipto; ambos proyectos masivos querequirieron de mucha planeación, supervisión y administración de recursos durante mucho tiempo ya que fueron proyectos de aproximadamente 20 años.
Otro ejemplo es la ciudad de Venecia del siglo XV loscuales utilizaban los canales como bandas trasportadoras y conforme avanzaba la embarcación por el canal se le añadían más piezas.
En la historia de la administración hay dos hechos particularmenteimportantes:
1- En 1776 Adam Smith publica La Riqueza de las Naciones, donde planteo las ventajas económicas que las organizaciones obtendrían a partir de la división del trabajo, es decir, laseparación de los trabajos en tareas específicas y repetitivas.
2- La revolución industrial iniciada a finales del siglo XVIII cuando el poder de las maquinas sustituyo a la fuerza humana y se volvió máseconómico manufacturar los productos en las fábricas que en los hogares.
Importantes contribuciones a la administración
Frederick Winslow Taylor.
En 1911 publicó el libro Principios de laAdministración Científica, que consiste en el uso de métodos científicos (observación, identificación del problema, postulación de hipótesis, experimentación y evaluado de resultados) para determinar la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS