Historia de la afeitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA AFEITADA.
Desde hace miles de años el hombre se ha mirado la barba más que el ombligo, pensando en la mejor manera de librarse de ella. Pero hasta que se consiguió llegar al afeitadoperfecto que se practica hoy día no todo fue un camino de rosas. El primer impulso fue descabellado y bastante doloroso, quitar los pelos a tirones. La llegada de los objetos afilados para cortar enlugar de arrancar fue un paso mucho más relajado. A lo largo de la historia, el proceso del afeitado se ha ido suavizando. Con la entrada del agua y el jabón se ablandó el ritual gracias a unapreparación previa.  Durante los siglos XVII y XVIII  se perfeccionó la forma y el filo de las navajas de afeitar como dan muestra numeroso ejemplos tallados en bronce. El fin de la evolución surge con lallegada del brillo inoxidable del acero que continua reluciendo en los modelos actuales de navajas. Sólo utilizados por una minoría amante de la tradición y del envidiable apurado que deja elclásico afeitado húmedo manual.

LAS  PRIMERAS MÁQUINAS
No siempre afeitarse fue una tarea sencilla, en sus inicios era bien riesgoso y que requería de otra persona que realizara esta labor ya quehacerlo por sí mismo era bien complicado. Fue entonces cuando  proliferaron las barberías, los barberos utilizaban navajas para cortar la barba y bigotes de sus clientes masculinos  las cuales afilabanuna y otra vez en sus propios locales.
La primera innovación en la afeitada vino de mano los franceses, quienes introdujeron  la brocha de afeitar en 1748,  hecha de pelo de tejón, esto  hizo que laafeitada fuera más agradable ya que con la espuma de jabón se podría suavizar los pelos antes de pasar la afilada navaja.

Pero fue hasta el año de 1901 que King Camp Gillette, introdujo unaverdadera revolución. Gillete soñaba con una cuchilla de afeitar desechable, una idea que adquirió de un amigo que vendía tapas de botellas desechables. Sin embargo por aquel entonces, no existía ninguna...
tracking img