Historia de la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Agricultura

¿Qué es la agricultura?:
Antes de adentrarnos en este tema nos es preciso definir que es exactamente la agricultura.
-Según www.Wikipedia.org:
“La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de accioneshumanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.”
-Según www.ambiente-ecologico.com:
“Método para el cultivo de plantas destinadas a la alimentación, higiene, cosméticos o medicinales. Se basa en la alteración del sistema ecológico natural por otro sistema artificial a partir de plantas domésticas y nutrientes importadas al terreno.”-Según www.club.telepolis.com:
“Sector económico que se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano. En sentido amplio, la agricultura incluye el cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la cría y desarrollo de ganado, la explotación de la leche y la silvicultura.”
Entonces Podría decirse que la Agricultura…:
-Es el conjunto de técnicas y conocimientospara el cultivo de la tierra con fines alimenticios, higiénicos, cosméticos o medicinales.
-Se basa en la capacidad humana de transformar el medio ambiente natural con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
-Posee gran potencial económico y relevancia en el consumo humano.
¿Cuál es la importancia de la Agricultura?:
Nos corresponde identificar la relevancia de nuestrainterrogante con el fin de aclarar el propósito de nuestra investigación.
-Según www.wikipedia.org:
“Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.”

-Según www.manualdelombricultura.com:
“La agricultura se orienta a proporcionar un medio ambiente limpio y balanceado, potenciar la capacidad productiva yfertilidad natural de los suelos, optimizar el reciclaje de los nutrientes, el control natural de plagas y enfermedades; fomentando una población sana y la conservación de los fundamentos de la vida.”
-Según http://www.fao.org:
“A fin de reducir la pobreza y hacer posible que todos tengan acceso a los alimentos, es esencial que haya un entorno propicio para que el crecimiento económico se repartaequitativamente. La dependencia respecto de la agricultura en cuanto importante sector económico, con una participación considerable del producto interno bruto (PIB*) agrícola en el PIB total (y una proporción elevada de la población rural respecto de la urbana), suele estar asociada a un PIB per cápita muy bajo y una desnutrición crónica muy difundida. El progreso económico del sector agrícolaes de vital importancia para elevar los ingresos de las personas pobres y contribuir al aumento de los suministros alimentarios.”

Entonces podría decirse que la Agricultura…:
-Es la base fundamental para el desarrollo y riqueza de las naciones.

-Es de vital importancia para mantener la prosperidad y la conformidad social y económica de la población.

-Es un proceso natural que actúa enpro del equilibrio medio ambiental y su salud biológica como un sustento de la vida y la supervivencia.

____________________________________________________________

Historia de la Agricultura:

La agricultura se adentra más de 10.000 años en el pasado a los orígenes de nuestra verdadera existencia. Su historia describe una interesante conexión entre la naturaleza y el hombre, donde loque sucede en uno no acaba sin dejar rastro en el otro. No es de impresionarnos el hecho de que la naturaleza nos afecte, es más, nos sucede todos los días; cuando llueve, tiembla, truena, cuando hacer calor, frío, cuando comemos una fruta veraniega, cuando nos enfermamos, etc. Bueno entonces si ya estamos en completo conocimiento que la naturaleza nos afecta, ¿Con que fin estamos leyendo la...
tracking img