historia de la agrimensura

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La agrimensura como sistema de información territorial

Diferentes sistemas de información
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos de información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.
Sistema de información territorial (SIT)
El sistema de información territorial es unsistema georreferenciado diseñado con medio como medio de captar, almacenar, analizar y desplegar grandes volúmenes de información de distintas fuentes y desplegar grandes volúmenes de información de distinta fuentes y escalas, en una área determinada, con el fin de contribuir al ordenamiento territorial.
El sistema de información territorial es un extenso sistema integrado y coordinado de personas,equipos y procedimientos que transforman los datos en información, a fin de apoyar las actividades de una organización tales como las operaciones, la administración y la toma de decisiones, de modo que aquellas se desarrollen más eficientes
Sistema de información territorial (SIT) Es una herramienta para la construcción de decisiones legales, administrativas, económicas y ayuda para laplanificación y el desarrollo.
Un sistema de información territorial, ya sea tradición o informatizado, se realiza en tres etapas bien definidas. Ellas son:
Almacenamiento de datos e información.
Procedimiento de datos.
Emisión de la información.
Existen diferentes componentes que conforman el sistema de información territorial entre los cuales podemos citar:
Hardware
Los SIG corren en un ampliorango de tipo de computadoras desde equipos de computadoras desde equipos centralizados hasta configuraciones individuales o de red, una organización requiere de hardware suficiente específico para cumplir con las necesidades de aplicación.
Software
Los programas STI proveen las herramientas y funcionalidades necesarias para almacenar, analizar y mostrar información geográfica, los componentes.Actualmente la mayoría de los proveedores de software SIT distribuye productos fáciles de usar y pueden reconocer información geográfica estructurada en muchos formatos distintos.
Información
El componente más importante para un SIT es la información. Se requiere de adecuados datos de soporte para que el SIT pueda resolver los problemas y contestar a preguntas de la forma más acertada posible. Laconsecución de datos correctos generalmente absorbe
Personal
Las tecnologías SIT son de valor limitado si no se cuenta con los especialistas en manejar el sistema y desarrollar planes de implementación del mismo. Sin el personal experto en su desarrollo, la información se desactualiza y se maneja erróneamente, el hardware y el software no se manipula en todo su potencial.
Métodos
Para que unsistema SIT tenga una implementación exitosa debe basarse en un buen diseño y reglas de actividad definidas, que son los modelos y practicas operativas exclusivas en cada organización.
Definición de catastro
Es definido como una herramienta para procurar y garantizar la ordenación del espacio geográfico con fines de desarrollo, a través de la adecuada, precisa y oportuna definición de los tresaspectos más relevantes de la propiedad inmobiliaria.
Sistema de información de geográfica (SIG)
Un sistema de información geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Inrformation System) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas su formas la información geográficamentereferenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y de gestión.
Funcionamiento de un SIG
El SIG funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital.
La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión de información especial el sistema permite separar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AGRIMENSURA
  • Historia de la agrimensura
  • Agrimensura
  • agrimensura
  • Agrimensura
  • agrimensura
  • agrimensura
  • agrimensura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS