Historia de la agronomía

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Introducción:
El viaje se realizó partiendo desde la universidad aproximadamente a las 11Hs con el fin de pasar la tarde conociendo el lugar y las instalaciones del campo experimental de la universidad situado en la zona de La Aguada.
El objetivo del viaje es lograr un acercamiento y familiarización con el medio ambiente y un mayor conocimiento de las producciones más utilizadas y empleadasen la región.
El recorrido comenzó por un lote de avena donde se observo el sistema de siembra y sus características, luego nos dirigimos al monte para observar el efecto de la sombra en los vacunos, posteriormente fuimos a observar a los porcinos y su sistema de manejo, se hizo una breve visita por los ovinos y concluyo con la agricultura del lugar y una cárcava en recuperación.
Próximamentese explicaran más detalladamente cada punto observado en esta visita realizada.

Lo primero observado del recorrido fue un lote pequeño de avena forrajera sembrado a 15-17cm entre línea, la dirección de la siembra es perpendicular a la pendiente lo que favorece al frenado del agua en época de lluvia y de este modo no tener tanto barrido del lote. Hay que considerar que la siembra de avena sehace para tener un sustento de alimento en épocas que el pasto de verano no crece (época invernal) por esta razón es que se llama verdeo de invierno perteneciente a la familia de las gramíneas.Es un cereal muy común que se cultiva en zonas templadas de todo el mundo. Esta planta tiene un tallo de 5-10 dm de altura y las hojas son alternas, lanceoladas y planas. Tiene una panícula con espigas de 2cm de largo. El fruto es el cereal utilizado en todo el mundo como alimento.

|[pic] |

Posterior a este lote fuimos a observar una zona donde se experimento con especies como el pino ellioti (El pino ellioti (Pinus elliottii) es un pino nativo del sudeste de EE. UU., Este árbol alcanza alturas de 18-30 m con un diámetro de tronco de 6-8 dmLas hojas son aguzadas, como agujas, muy finas, en grupos de dos o tres, y de 18-24 cm de long. Los conos son redondeados rojo-pardos, de 5-15 cm en longitud con un corto (2-3mm) pedúnculo.) Y el roble europeo, lo que se quería observar era entre otras cosas la incidencia de la sombra en los vacunos, la superficie del lugar esta cubierta de alfalfa y malezas como el sorgo de Alepo, el gramón,entre otros. El lote tiene una pendiente hacía el este y las sierras al oeste, se caracteriza por ser zona de pié de monte, debido a la pendiente la vegetación se ubica perpendicular a la caída.
Cada cultivo aporta lo suyo, la cebadilla en este caso aporta fibras para el animal cumpliendo con su característica de ser bianual, en una zona de menos sombra hay cardos, los álamos (se reproducen porestaca) son utilizados para silvo pasturas y el chamico que también se desarrolla en el lugar es muy tóxico por lo que en el momento de considerar el rendimiento de una pastura este se ve afectado por la abundancia del mismo.
|[pic] |

Una vez observada la zona nos dirigimos hacia los porcinos los cuales se los esta manejando bajo un sistemaintensivo al aire libre con aproximadamente 40-45 madres. Son razas híbridas, puras Landrac y Yorkshir, los padrillos son puramente productores de carne, su raza es terminal che Tapuy.

LANDRAC
Raza de origen danés, formada a partir de cerdos nativos de Dinamarca cruzados con Large White durante los años
1870 a 1915.
Son cerdos alargados (tienen un par de costillas más que las demás razas), decolor blanco y grandes orejas. Las hembras son muy productoras, pues sus camadas pueden llegar a los 11 lechones, a los que amamantan eficazmente. Los sementales también son muy fértiles, y son excelentes productores de carne.
Peso: hembras hasta 300Kg, los machos hasta 400 Kg.
 [pic]

 
Los servicios son a campo y con dos pariciones por año con partos aproximados de 8-9 lechones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Agronomia
  • Historia facultad agronomia puc
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Agronomia
  • Historia, desarrollo y estado actual de la agronomia
  • Historia de la agronomia
  • Historia de la agronomia
  • Historia de la agronomía
  • historia de la agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS