HISTORIA DE LA ALCADIA DE VILLAZON

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
HISTORIA DE LA ALCADIA DE VILLAZON









La ciudad de Villazón es la capital de la provincia Modesto Omiste, fundada por J. Manuel María Dehesa el 20 de mayo de1910en el periodo presidencial del Dr. Eliodoro Villazon siendo el primer Cantón, con un agente Municipal y Corregidor, dependiente de la Provincia de Sur Chichas.Donacio Ibañes .Diputado por los Lipes en 1925 presentó un proyecto de ley para crear la segunda sección Municipal de la Provincia de SUd chichas con su Capital Villazon .Hecho por circunstancias presentada como la guerra del chaco. No pudo hacerse realidad sino hasta el año 1942, que se crea en la segunda creación Municipal. Cuyo elprimer alcalde fu el señor D.Burgos de 1950 el señor Federico Thiel Vela, en ese entonces el alcalde J. M. Escalier intento crear la provincia tentativa que noprospero por el mal encadenamiento de sus trámites pero en 1957 se presenta un nuevo proyecto por el entonces Alcalde Municipal Max Chungara Vargas, para crear la provinciay después de un largo tortuoso proceso en 1958 se crea la provincia Modesto Omiste un 18 de septiembre, durante el gobierno del Dr. Hernán Siles Suazo.
El Municipio deVillazon lo conforma los cantones Berque, Casira, Chagua, Chipihuayco, Mojo, Moraya, Salitre, Sarcari Sococha, San Pedro, Y Yuruma. En 1986 el congreso de laRepública de Bolivia mediante decreto ley eleva Villazon el rango de ciudad.
Desde la fundación fue una ciudad pujante que alcanzó un rápido desarrollo democrático ycomercial. Contaba con una industria interesante, una fábrica de cerveza, una fábrica de jabones, una torre factora de café y hasta un periódico la voz de la frontera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcadi
  • Alcadia guaicaipuro
  • villazon
  • Implementacion de una zona franca en villazon
  • Alcadia vs consejo comunal
  • Historia De La Historia
  • Historia De La Historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS