Historia De La Aldea n¿Nimasac Totonicapan

Páginas: 34 (8268 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
SEMINARIO
TEMA:
PROBLEMAS SOCIALES DE LA ALDEA DE NIMASAC.
Sexto grado Primaria.
Promoción 2006 - 2011

Aldea Nimasac Totonicapán. Octubre 2011.

INTRODUCCION

La sociedad Totonicapense específicamente la que convive en la aldea Nimasac del municipio y departamento de Totonicapán afronta diversos problemas sociales los cuales cada día son más ásperos hacia la población.
Los problemassociales son una enfermedad que lastima fuerte a todas las personas que por diferentes motivos caen en problemas, estos son los casos de personas que por falta de trabajo caen en un vicio o a la delincuencia, se inicia entonces una ruleta en la cual participan padres e hijos los cuales son las víctimas de los maltratos que por consecuencia de sus actos son los más asediados por los problemas.
Eneste estudio veremos los problemas más intensos y que afectan de una manera directa al ser humano.

DEDICATORIA
* A DIOS: Por darnos sabiduría e inteligencia en nuestros estudios y permitirnos pasar a otro nivel.
* A NUESTROS PADRES: Por darnos estudio, amor y todo lo necesario para culminar esta etapa de la vida. Dios los bendiga.
* A LA MAESTRA: Le agradecemos por enseñarnos susabiduría e inteligencia, como también nos ayudó en el seminario y por no desesperarse con nosotros.
* AL COLEGIO EL PEDREGAL: Por darnos hospitalidad y por los buenos maestros, por cobijarnos y permitir convivir en sus aulas.
* A NUESTROS COMPAÑEROS: Por compartir con nosotros momentos inolvidables.

ESTUDIANTES DE SEXTO PRIMARIA
PROMOSION 2006-2011.CAPITULO I

1. MARCO CONCEPTUAL
1.1 Problema:
Problemas sociales de la aldea Nimasac.
1.2 Dato:
Ámbito geográfico. La sociedad de la aldea Nimasac formada por hombres mujeres y niños presenta una amenaza social pese a que sus habitantes están inmersos en la práctica de diferentes culturas. El problema social abarca elárea familiar, social y religioso, ya que varios niños hacen uso de la tecnología para perder el tiempo, con la llegada algunas maquinitas en tiendas los niños aprenden a no valorar el dinero y por ende la economía familiar está muy mal, al ver el niño que el padre de familia no le facilita dinero tiende a robarle a mama algo de dinero, de ahí entonces inicia la rebeldía, la delincuencia y elvandalismo juvenil y porque no decirlo en la niñez.
Por ello es necesario entonces analizar los problemas que más lastiman a nuestra aldea e iniciaremos con la descripción de que es un problema social para luego iniciar con la descripción de los distintos factores y consecuencias y posibles soluciones.
1.2 PROBLEMA:

* La implementación de los centros de videojuegos.
* El mal uso de loscentros de internet.
* El consumo en exceso de bebidas alcohólicas
1.3 Fundamentación teórica:
1. Kitsuse: Son actividades de grupos que realizan aseveraciones sobre condiciones penosas, y efectúan intentos para solucionar dichas condiciones. Definición de problema social Aseveraciones sobre condiciones penosas
2. Sullivan Existe un problema social cuando un grupo de influencia esconsciente de una condición social que afecta a sus valores, y que puede ser remediada mediante una acción colectiva Es la definición más rigurosa y completa Grupo de influencia conciencia de una condición social Debe afectar negativamente a sus valores Debe ser remediado por la acción colectiva Definición de problema social
3. Dentro del debate público o en la política social a nivel de sucolectivo mayoritario. Grupo que tiene un impacto significativo Grupo de influencia Una condición es un problema social cuando es considerada como injusta por un grupo, y dicho grupo debe tomar una influencia social.
4. Una condición social problemática supone el surgimiento de una PS, si existe conciencia de que dicha condición se convertirá en problema. Conciencia de una condición social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ALDEA NIMASAC TOTONICAPÁN
  • historia de aldea las brisas
  • Totonicap N
  • Historia De La Aldea Tuichilupe
  • Historia De Las N
  • Historia de Cocatedral de San Miguel Arcángel, Totonicapán
  • TOTONICAPAN
  • Historia De La Administraci N Su Relaci N Con

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS