Historia de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ALIMENTACION
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los tiempos, debido a que sevio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.
Se ha llegado a la conclusión de que era carroñero y disputaba su comidacon otros animales de iguales características alimenticias. En su andar en busca de víveres, se iba encontrando nuevos tipos a los que se veía obligado a adecuar. La disponibilidad de la caza ibadisminuyendo y tenía que alimentarse sobre todo de plantas comestibles.
Tenían varias formas de endulzar los alimentos, por medio de mieles de maíz, de maguey, de abeja y de otros vegetales. Entre lasbebidas consideradas en rituales, destacaban el chocolate y el pulque.
Los antiguos mexicanos cocían sus alimentos de diversas maneras: asados directamente a las brasas y con leña, como el caso deanimales o sobre comales de barro, hervidos, en el caso de algunas verduras o cocidos al vapor, los cuales incluso se asaban con todo y hoja.
Los habitantes del México prehispánico desarrollaron lasplantas que hicieron posible una dieta equilibrada, destacando las más de 40 especies de maíz, que fue una de las principales aportaciones de nuestro continente a Europa.

Se dice que el maíz fue elalimento básico de la mayor parte de los pueblos antes de la conquista, después el maíz fue transformado en la tortilla, base de nuestra actual alimentación.
Desde los inicios de la civilización hahabido personas interesadas en la calidad y seguridad de los alimentos. Pero fue hasta Hipócrates que la alimentación fue relacionada con la salud, ya que este dio recomendaciones sobre la dieta, quecomo se sabe no solo se refería a la alimentación, sino a las normas de vida en general, y para Hipócrates a mayor alimentación mayor salud.
En 1750 se identifican los inicios de los cambios...
tracking img