Historia de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica N° 95 “CUITLAHUAC”
Profesora: Amparo Paz Díaz
Historia universal
2° “E”
Turno: Matutino
Equipo 2
Integrantes:

Lara Jiménez Fernando
León Adame Rocío Esmeralda
López Flores Esdras Agustín
Martínez Contreras Carmen
Martínez Mateos Sergio Eduardo

HISTORIA DE LA ALIMENTACION Y LOS CAMBIOS EN LA DIETA

Introducción
En este proyecto nosotros les queremosdar a conocer como ha sido la historia de la alimentación ya que es algo interesante ya que si no se hubieran inventado ciertos alimentos no podríamos satisfacer nuestra necesidad de una manera fácil sencilla y con un buen sabor.
Además darles a conocer como han influido algunas otras cosas para el desarrollo de la alimentación es decir desde que se invento el fuego como ayudo para podercocinar los alimentos
También como algunos alimentos son conocidos gracias al intercambio comercial así como en qué año se lanzaron algunos productos industrializados y procesados que hicieron de preparar un alimento algo muy sencillo que se podría realizar de manera rápida fácil así como los conservadores de los alimentos que ayudan a que duren más tiempo sin echarse a perder.

HISTORIA
Desde laaparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los tiempos debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía. Como ejemplo, sirva citar los estudios sobre los restos del ser humano más antiguo encontrado hasta la fecha.
Se hallegado a la conclusión de que era carroñero y disputaba sus "manjares" con otros animales de iguales características alimenticias. En su andar en busca de víveres, se iba encontrando nuevos tipos a los que se veía obligado a adecuar. La disponibilidad de la caza mayor iba disminuyendo y tenía que alimentarse de la caza menor, del marisco (en algunas áreas) y sobre todo de plantas comestibles.Esta fase adaptativa empezó hace unos 100.000 años.
Se cita que los últimos en sufrir estas restricciones, hace unos 30.000 años, han sido los habitantes de unas zonas muy determinadas (dos regiones del Oriente Medio). Sin embargo, en la Península Ibérica hace menos de 20.000 años la carne aún suponía más del 50% de la dieta habitual.

Hace unos 12.000 años se inicia la primera revoluciónagrícola. Esto suponía una fuente fija de proteínas. Debemos tener en cuenta la gran variabilidad en las cifras recogidas en las cosechas; lo que conllevaba una alimentación irregular y a épocas de hambre. El resultado final de las recolecciones se veía muy afectado por la climatología, contra la cual era muy difícil luchar. El almacenamiento de sobrantes, en años buenos de producción, tampoco era el máseficaz. Lo que ocasionaba una alimentación irregular.
Desde los inicios de la civilización ha habido personas interesadas en la calidad y seguridad de los alimentos. Pero fue hasta Hipócrates que la nutrición fue relacionada con la salud, ya que este dio recomendaciones sobre la dieta, que como se sabe no solo se refería a la alimentación, sino a las normas de vida en general, y para Hipócrates amayor alimentación mayor salud. En 1202 el rey Juan de Inglaterra promulga la primera Ley Inglesa de Alimentos.

ALIMENTACION
Estudia el conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo de las sustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida. Influyen en ella factores geográficos, económicos, sociales, culturales y psicológicos.
(Feed) se refiere ala masa de roca o partículas que alimentan una determinada planta y que es
Sometida a un proceso determinado, por ejemplo chancado, flotación, etc. Como término sinónimo, se utiliza en algunas partes del proceso la palabra cabeza (head).
Entrada del líquido bruto de la fuente a la unidad de la filtración.
Las meriendas y los almuerzos señalados corren por cuenta de los participantes....
tracking img