historia de la animacion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014




HISTORIA, EVOLUCION Y FUNCIONALIDAD DE LA ANIMACION

PLANTEAMIENTO

La animación es una simulación de movimiento que se hace con imágenes hechas una por una, cuando se proyectansucesivamente los cuadros producen una ilusión de movimiento en esto interviene la persistencia de la visión y el fenómeno phi, el cual es una ilusión óptica de nuestro cerebro que hace percibir movimientocontinuo en donde hay una sucesión de imágenes. Definida por Max Wertheimer. basado en la psicología de Gestalt en la cual la mente La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos quellegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas).

La animación comienza en la era de las cavernas con las pinturasrupestres hechas en cuevas o mega estructuras naturales donde por medio de dibujos básicos relataban sus aventuras o historias rutinarias dando una sensación de seguimiento. Otro de sus inicios fueen el Renacimiento donde unos de los mas destacados fue Miguel Ángel porque jugaba con el subconsciente de las personas al hacer pinturas que reflejan el movimiento de los labios, posteriormentecomenzaron a surgir varios aparatos o medios para que el efecto de la animación cobre vida como la cámara obscura, la linterna mágica, el franquitiscopio, el zootropo, el praxinoscopio, el kinescopio y elcinematógrafo, etc.

La animacion tambien tiene un papel muy importante dentro del tema de la mercadotecnia ya que es mas persuasivo por su fluidez y atraccion.










OBJETIVOS:Conocer la historia de la animación
Descubrir los tipos de animación que han surgido durante la historia.
Investigar los avances de la animacion mas significativos tanto tecnológicos como creativosDemostrar que la animación es útil para fines mercadologos.
Explicar los diferentes avances por los que a atravesado la animación.
Describir los pasos necesarios para una animación.



MARCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la animacion
  • Historia de la animación
  • Historia de la animación
  • Historia de la animación
  • historia de la animacion
  • Historia De La Animacion
  • Historia De La Animacion Chilena
  • historia de la animacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS