Historia de la antigua china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO DE CHINA ANTIGUA

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablara de una de las mas grandes potencias de siglo XXI, sin embargo el enfoque de este trabajo será basado en su antigüedad. China es la civilización viva más antigua del mundo, con una historia escrita que data de más de 3.500 años. Su nombre chino zhong guo significa “país del centro” o “el reino central”; los antiguos chinoscreían que su país era el centro geográfico del mundo, y su única cultura civilizada.

CONTENIDO
* Geografía
* Economía
* Política
* Jurisprudencia
* Sociedad
* Cultura
GEOGRAFÍA
China está situada en la parte este del continente asiático, y es hoy en día, uno de los países más grandes del planeta y el hogar de la quinta parte de la población mundial. Su vastasuperficie de tierra mide más de 50º de latitud y más de 62º de longitud, con un total de superficie terrestre de más de 9,5 millones de kilómetros cuadrados. Su territorio se extiende desde la zona frío-templada hasta el cinturón ecuatorial. Sus tierras están cubiertas por bosques, praderas, mesetas y colinas, e incluyen algunos de los desiertos más secos del mundo, las montañas más altas, ytambién algunas de las tierras mejor cultivables.
China limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Myanmar (antigua Birmania), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.

LACIVILIZACION CHINA DESDE EL ASPECTO ECONOMICO
En el desarrollo de esta economía debemos centrar como primer poder al emperador. La administración del estado estaba en manos de una gran cantidad de funcionarios que dependían directamente de los mandarines. Éstos pertenecían a la clase superior china y sobre ellos descansaba la autoridad del emperador.
La sociedad china era fundamentalmente agraria yello contribuyó a la permanencia de los valores culturales, la innovación y tradicionalismo milenario que han caracterizado a la civilización china.
Han existido una gran cantidad de dinastías entre las cuales pueden mencionarse como con mayor relevancia:

• Hia (hacia 1800-1500)
• Chang (1500-1100).
• Chu apareció en 1122 a. de C.
• Chin (sucedió a la dinastía Chu en el año 265 a. de C.)• Han (202-220 a. de C.)
• TAN (618-907 A.de C.)

Sin embargo, probablemente una de las dinastías más importantes, es la dinastía TANG.
Auge de China y la dinastía TANG: El auge de China se inició con la gran dinastía Tang (618-907), con la que gozó del periodo más dilatado de prosperidad en su historia. En ésta época se desarrolló en China un estado feudal.
Al final de ésta etapa, elterritorio Chino se hallaba dividido en estados feudales independientes y las ciudades adquirían un papel cada vez más importante como centros administrativos.
Ésta dinastía alcanzó el rango de superpotencia en su época gracias a la combinación de varios factores tales como una base metropolitana dinámica, un gobierno centralizado eficaz y fiable, un sólido crecimiento económico, la tolerancia religiosay el protagonismo tecnológico.
El gobierno imperial se hallaba estructurado de forma que permitiera una administración eficaz de sus inmensos territorios y al frente del mismo se encontraban funcionarios capacitados. La China Tang fue la civilización más urbanizada de su época, con multitud de ciudades mayores.
La economía mundial, la riqueza y el poder de la China Tang alcanzaron talesproporciones que estimularon el comercio en gran parte de Eurasia. Durante el gobierno de la dinastía Tang, China estuvo abierta al mundo.
La economía productiva de China constituía una base apreciable de ingresos, por lo tanto fue un centro de crecimiento económico.
China tras la guerra civil
Tras el final de la Guerra Civil China, el Gobierno de la nueva República Popular, bajo la dirección del...
tracking img