Historia de la aquitectura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En este trabajo vamos a tratar, sobre la arquitectura romana. En su mayoría, expondré algunos ejemplos de la construcción arquitectónica romana. Así, como explicar algunas causas de su asentamiento.
En todas sus colonias, los romanos reprodujeron las construcciones de monumentos de la capital. Los administradores romanos sustentaron estas obras de construcción como medio deextender y fomentar la romanidad, y esas mismas ciudades se hacían rivales por la grandiosidad de esas construcciones vecinas.

Los romanos fueron unos grandes innovadores en el campo de la arquitectura.
La introducción del uso de nuevos materiales como el hormigón y el ladrillo, junto con la aparición del arco y la bóveda, permitió la realización de edificios más sólidos y amplios.
Laarquitectura romano-imperial contará con edificios públicos de grandes dimensiones. Los lugares donde se concentrarán los grandes edificios serán las ciudades, núcleos básicos para conocer tanto la arquitectura como la sociedad y la cultura romana.

1
LA ARQUITECTURA EN ROMA.
Esta arquitectura, por otra parte, ha de responder al espíritu de grandiosidad, orden y permanencia que rige la gobernaciónpolítica. Año72 a.c. La arquitectura de la antigua Roma y su imperio que en su periodo de máximo apogeo se extendió desde las islas Británicas hasta el mar Caspio.
El arte romano más primitivo comenzó con el derrocamiento de los reyes etruscos y el establecimiento de la república el año 509 a.C. Se considera que el final del arte romano, y por consiguiente el inicio del arte medieval, llegó con laconversión del emperador Constantino al cristianismo y con el traslado de la capital del imperio desde Roma a Constantinopla en el año 330. Sin embargo, el estilo romano e incluso sus temáticas romanas paganas continuaron representándose durante siglos, a menudo bajo la impronta cristiana. El arte romano se divide tradicionalmente en dos periodos: el arte de la Roma republicana y el de la Roma imperial(desde el año 27 a.C. en adelante), con subdivisiones correspondientes a los emperadores más importantes o a las diferentes dinastías. En la época de la república, el término romano se aplica prácticamente al arte realizado en la ciudad de Roma, que conserva la huella de su pasado etrusco. Poco a poco, el arte se liberó de su herencia etrusca, gracias a la expansión a través de Italia y elMediterráneo y a medida que los romanos asimilaron otras culturas como la griega.
Durante los dos últimos siglos antes del nacimiento de Cristo surgió una manera típicamente romana de construir edificios, realizar esculturas y pintar. Sin embargo, debido a la extraordinaria extensión geográfica del Imperio romano y a sus diversos pobladores, el arte y la arquitectura romana fueron siempre eclécticas yse caracterizaron por emplear distintos estilos atribuibles a los gustos regionales y a las preferencias de sus mecenas. El arte romano no es sólo el arte de los emperadores, senadores y patricios, sino también el de todos los habitantes del vasto imperio romano, incluyendo a la clase media de los hombres de negocios, los libertos o plebeyos, esclavos y legionarios de Italia y sus provincias.Curiosamente, a pesar de que subsisten una gran cantidad de ejemplos escultóricos, pictóricos, arquitectónicos y decorativos, conocemos pocos nombres de sus artistas y arquitectos. En general los monumentos romanos se realizaron para glorificar a sus mecenas más que para expresar la sensibilidad artística de sus creadores.

2
EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD ROMANA.
Todo ello, permitió la aparición y eldesarrollo, de la civilización romana, sucesora legítima de Grecia, en la serie genealógica, de los estados civilizadores en lo siguiente:
* Primero las indispensables condiciones de toda civilización, que son las siguientes:
* Se ha de reseñar elementos geodésicos como el clima, y el terreno propiamente, los primeros elementos que ésta civilización necesitaba, para la búsqueda de su...
tracking img