“La aritmética es la rama mas antigua de las matemáticas”,es la parte de las matemáticas que estudia los números desde hace mucho tiempo; se ha utilizado en todo el mundo ya que es indispensable para cualquier tipo de matemática, la podemos utilizar para matemáticas básicas como contar manzanas hasta para resolver problemas científicos y matemáticos complejos. La palabra de la aritmética significa “el arte de calcular”.

Conceptos de la aritmética en las comunidades primitivas
La palabra aritmética proviene de origen griego
En la época prehistórica fue donde nació la aritmética esto gracias a que las comunidades prehistóricas de alguna maneraempezaron a usar la aritmética dentro de las matemáticas en cosas muy simples como contar los animales que ellos tenían en su comunidad para la productividad. También la utilizaron para hacer mediciones de tiempo y asi ir organizando las actividades que realizaban a lo largo de un día. ( 25,000-5,000 A.C ). El hombre prehistórico contaba haciendo marcas en los árboles.

La cultura hindú descubrió la existencia del cero, y le asigno valores a las cifras estas dependiendo de la posición que ocupan. Después de que los hindúes desarrollaran este sistema numérico los árabes fueron los encargados de llevarlo a Europa esto en el siglo VIII d.c.. El nombre que recibenuestro sistema es Indoarabigas esto a causa de los creadores y portadores del sistema. Al igual que estas dos culturas muchas otras se encargaron de ir desarrollando diferentes sistemas numéricos, por ejemplo, la cultura egipcia, griega y romana desarrollaron un sistema el cual tenia una base decimal. La cultura maya por ejemplo decidió tener un sistema con base veinte y los babilonios tenían como base el sesenta.
Leibnitz ( siglo XVII) descubre la numeración con base binaria
• La forma en la que los romanos representaban los números dejo una gran marca dentro de la historia de las matemáticas. Hoy en dia podemos ver como los capítulos de los libros, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la aritmetica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Aritmetica/953820.html

MLA

"Historia de la aritmetica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Aritmetica/953820.html>.

MLA 7

"Historia de la aritmetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Aritmetica/953820.html>.

CHICAGO

"Historia de la aritmetica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Aritmetica/953820.html.