Historia de la arq y el urb 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES

FACULTAD DE ARQUITECTURA
ASIGNATURA: Historia de la arquitectura 4.

TEMA: Maison loucheur.

INTEGRANTES:
• BiankaMunguia
• Melina Gonzalez
• Hans Varela

Grupo: 3t2

Docente: arq. Arawi Hernandez. 
MAISON LOUCHEUR
Tipo de trabajo Estudio
Número de pisos 2 pisos
Ubicación suburbano
Tipo de construcciónadosada
Otros usos Taller de potencial, espacios de oficinas en planta baja
arquitecto Le Corbusier

Origen del proyecto
Maisons Loucheur de Le Corbusier fueron desarrollados como una respuestaa la Loucheur Loi, un programa de gobierno bajo el cual un total de 200.000 viviendas en venta y 60.000 en alquiler fueron construidas en 5 años (un número muy por debajo de 1 millón de viviendas esnecesario).
Descripción de la obra
El arquitecto, que había estado trabajando en la idea de la planta adaptable desde su Maison Dom-ino proyecto (1914), propone un edificio elevado pequeños de 46m2 en el que muebles y mobiliario plegable hace el mejor uso posible de la zona bien planificada en el curso del día. La duplicación de los usos dentro de cada área se expande de la casa, según loscálculos de Le Corbusier, para dar el equivalente de 71 m2.
Para el Loucheur Maisons, sin embargo, la capacidad de movilidad es llevada a su extremo con complejos sistemas de paredes móviles, ycamas plegables y móviles que permite múltiples usos de un mismo espacio.
Estructuras de la obra
Un espeso muro de piedra es la espina dorsal de dos unidades, una conectada a cada lado de la pared.Las unidades se han previsto como enteramente prefabricados, Completo con acabados interiores y se puede colgar en la cuestión de días.
Necesidades del diseño
La casa fue diseñada para unafamilia con un máximo de cuatro hijos: una gran sala de comedor y otras actividades durante el día, una cocina que puede ser encerrado por medio de una pantalla deslizante, camas que desaparecen debajo...
tracking img