Historia de la arq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Palacio de Darío en Persépolis
Titulo: Palacio de Darío en Persépolis, VI-V a.C.
Opinión:

El arte persa a tenido una gran influencia durante ya varios años aquí tenemos elpalacio de Darío encontrado en Persepolis, este nos impacta con su gran levantamiento sobre una tipo tarima o zócalo como le quieran llamar, al igual que sus grandes decoraciones con relieves querepresentan a la guardia real este con un colorido extraordinario con su calidad de trajes estos arqueros persas y su representación, en si una de las piezas mas famosas del periodo aquemenida. La autenticidady gran obra maestra de la arquitectura juntos con sus relieves les llego su hora en el año 330 a.C.

Sepulcro de Jerjes I
Fecha: V a.C.
Opinión:
Jerjes un sucesor muy interesante y los príncipesaquemenidas se desligaron de la vieja leyenda de las tumbas arriba de las torres para ser devorados por las aves, ellos lo que hicieron fueron mandaron a excavar su sepulcro en la roca a media alturadecorándola con relieves al exterior. Nos impacta a una altura conveniente, los arquitectos trazaron una especie de marco en forma de cruz, con 22,50 m de altura. En el tramo superior de manerabrillosa, Ahura Mazda en lo alto y el rey con un arco en la izquierda, invocando a su dios sobre un estrado que mantienen dos filas con las 28 naciones citadas en la inscripción. A los lados, personajesdel séquito real en tres filas. Por debajo de la decoración escultórica, cuatro columnas lisas adosadas, con capiteles de protornos, semejantes a los de Persépolis. En el interior se talló un techo endoble vertiente como evocando la tumba de Ciro, según R. Ghirshman, además de varios sarcófagos, los cuales llenos de riqueza, en si una gran obra arquitectónica.

Ubicación: Persepolis.
Siglo VI aC
Opinión:

Uno se da de bruces con la Puerta de las Naciones, no en vano el nombre ya que en Persépolis estuvo la primera Organización de las Naciones Unidas de la Historia. Entre los dos...
tracking img