HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL RENACIMIENTO HASTA EL SIGLO XIX

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

ARQUITECTURA DEL HIERRO y ART NOUVEAU.
Taller Individual
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DESDE EL RENACIMIENTO HASTA EL SIGLO XIX






Desarrollo del taller

1. Que rasgos característicos presentó el crecimiento poblacional, en la ciudad industrial?

RTA. Cuando la ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes esto se vioagravado por la mentalidad de la época, que consideraba que el trabajo humano no era distinto del de una máquina o un animal, es decir, que estaba totalmente regulado por la ley de la oferta y la demanda. La falta de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada ya que debía vivir en espacios reducidos sin las mínimas condiciones, comodidades y condiciones de higiene. A ello sesumaban largas horas de trabajo, en las que participaban hombres, mujeres y niños que carecían de toda protección legal frente a los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban.
2. Cuáles fueron los agentes generadores de laCiudad Industrial?

RTA. Los principales generadores de la ciudad industrial cabe resaltar que fueron la deficiente satisfacción de el crecimiento de la ciudad ya que se veía un poco progreso y un poco innovación de ideas e inventos que a la vez en si no se veía un progreso en la ciudad ya que a pesar de haber hambrunas falta de empleo, y las largas y constantes guerras, se vieron como puedeasí decirse querer hacer un progreso forzado llevando al gobierno a presionar alas industrias a tener una mayor exigencia en ellas a duplicar y hasta triplicar la producción de esta en lo que eran las materias primas y demás productos manejados
3. Cual era la situación de la vivienda, en aquella época?

RTA. La situación de la vivienda era algo que también como en el punto anterior resalte elgobierno y su capacidad para obligar prácticamente al pueblo a hacer lo que ellos necesitaban que pasara como era la producción industrial esto me voy a el punto en que las personas del no tenían progreso frente a lo que era la agricultura debido a que el gobierno colocaba todo lo que era la alimentación y se habían bajado las demandas agrícolas en la ciudad y que por ende llevo al desplazamiento delos campesinos a buscar trabajo en las industrias o con relación a estas lo cual fue algo que de alguna manera u otra ocasiono en las viviendas las incomodidades y falta de capacidad de espacio en las viviendas para poder vivir ya que Vivian muchas personas en una sola vivienda debido al traslado de personas de otros lados a la ciudad y se saturo esta llevando a un caos en las viviendas y el modode vivir normal que se tenia.

4. Según las lecturas, porque fue el hierro el material que revolucionó la arquitectura?

RTA. Podemos decir que el hierro tuvo un gran impacto en la arquitectura porque primero que todo resaltando que la asi llamada columna de hierro colado será la gran protagonista de la arquitectura del siglo XIX, empezando en la fábrica y llegando a las construccionesdomesticas. Lograban espacios uniformes y amplios que aun pueden contemplarse en nuestras ciudades.

5. Cual era la visión de los arquitectos, frente al uso del nuevo material?

RTA. La visión de los arquitectos frente a lo que era la utilización del nuevo material en las estructuras era que primero que todo los arquitectos se negaron a alterar los códigos vigentes, con algunas excepciones como la delfrancés Henri Labrouste que no tendrá inconveniente en proclamarse 2 arquitecto del hierro. Pero la mayoría de los arquitectos no lo harían, y aunque es cierto que irán utilizando cada vez más el hierro en sus construcciones, el cual funcionaria como un elemento de apoyo, integrado a las construcciones y sin visibilidad en ellas.

6. Describa de manera escrita y gráfica, los nuevos espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación, Desde La Antigüedad Hasta El Siglo Xix
  • La Contabilidad desde Luca Pacioli hasta el siglo XIX
  • Evolución De La Antropología Desde El Siglo Xix Hasta La Actualidad
  • Resumen Historia de la Tipografía hasta el siglo XIX
  • Presidentes de El salvador desde el siglo XIX hasta el siglo XXI
  • Historia De España Desde La Prehistoria Hasta El Siglo Xvii
  • La arquitectura del siglo xix
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS