Historia de la arquitectura venezolana resumen

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN BARINAS













Historia de la Tecnología





Bachiller:
Bárbara Sofía Rebolledo
Historia de laTecnología
Prof. Arq. Juan Carlos Zúñiga


Barinas, Diciembre del 2012



Introducción.

Los puntos planteados en el siguiente informen tienen una relación directa de cómo se denota la historia de la arquitectura según la época, el acontecimiento o el periodo por el que pase, temas como,
Larevolución industrial y sus características tecnológicas, evolución de la arquitectura militar y/o gubernamental en Venezuela, tecnologías en Venezuela; según los periodo colonial, periodo Guzmán Blanco, periodo Juan Vicente Gómez, periodo Marcos Pérez Jiménez, etapa democrática.


Cada uno de de los temas tocados tiene un influencia marcada en la arquitectura que quedo delegado, en como evoluciono y se adaptó y en la que aún se conserva para nuestros días, cabe destacar que la llegada de los conquistado marco la arquitectura local de manera tal que se implementaron formas constructivas nuevas ya que se adaptaban a los recursos que le promocionaba el lugar, la revolución industrial trajo consigo la implementación de el hierro en la construcciones y sus nuevas tipologíasconstructivas, cada periodo democrático en nuestro país afianzo nuevas edificaciones arquitectónicas y cada una de estas con estilos marcados diferentes, de acuerdo a como eran transcurridos los gobiernos cada uno hacia aporte y modificación, de la mano de arquitectos e ingenieros de hoy en día reconocidos del país.

Uno de los periodos mejor viste a nivel de construcciones fue el delgeneral Juan Vicente Gómez, quien con la ayuda de uno de los mejores Arquitectos Venezolano Carlos Raúl Villanueva, quien de la par de muchas otras figuras dieron a conocer la arquitectura gomezista.

La caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en enero del 1958, marcó el comienzo de uno de los períodos más interesantes e importantes de la historia contemporánea de Venezuela, dandolugar así a nuevas cosas, estilos y aportes significativos en el país.







La revolución industrial y características tecnológicas.
La revolución industrial es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII  y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aqueltiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
La revolución empezó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro. La expansión del comercio aumentó por la mejoría de las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina de vapor y una poderosamaquinaria (mayormente relacionada a la industria textil: la rudimentaria spinning Jenny) favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactos utilizados en otras industrias.
Los efectos de la revolución industrial se esparcieron alrededor de Europaoccidental y América del norte durante el siglo XIX, eventualmente afectando a la mayor parte del mundo. El impacto de este  cambio en la sociedad fue enorme y frecuentemente comparado con el de la Revolución Neolítica (6000 años antes), cuando el arado hizo posible el desarrollo de la agricultura.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ARQUITECTURA VENEZOLANA
  • resumen de historia de la arquitectura
  • Resumen Historia Arquitectura
  • Resumen de Historía crítica de la arquitectura moderna.
  • Arquitectura Venezolana
  • ARQUITECTURA VENEZOLANA
  • Resumen del libro historia de la arquitectura de auguste choisy
  • Resumen historia de la Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS