Historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Casa Blanca

Materia: Historia del arte III

Alumno: Hahnemann Madrid

Tema: Aspectos de la arquitectura

Fecha: 25 de febrero del 2011

Introducción
Esta investigación tratara acerca de los aspectos de la arquitectura de una forma detallada, se van a adquirir conocimientos sobre todo de la forma en que la arquitectura fue aplicada en cada época y con qué finalidad seconstruían ya que cada una de las culturas tiene diferentes características si realmente se cumplían desde lo que es el aspecto estético, aspecto tecnológico, y social.

La investigación incluye las culturas antiguas, la edad media, la edad moderna, y la edad contemporánea.


Índice:

1 Introducción ------------------------------------------------ 21.1 Índice ------------------------------------------------ 3
2 Capítulo 1 ------------------------------------------------ 4
3 Capítulo 2 ------------------------------------------------ 7
4 Capítulo 3 ------------------------------------------------ 10
5 Capítulo 4 ------------------------------------------------ 13

Capítulo I
Tema IArquitectura romana
Cultura Antigua Romana

Aspecto Estético:
Arte: Es sorprendente como los antiguos romanos lograron construir sin la tecnología que se tiene hoy en la actualidad. Muchos edificios son tan impresionantes y perfectos que se parecen a los que se construyen en la actualidad, lástima que la mayoría de los edificios ya no existeno están dañados y ahora solo los podamos ver en documentales o proyectos digitales en 3D.
Función Pragmática: La arquitectura romana tiene grandes ventajas ya que las construcciones son muy amplias y facilita la buena distribución dentro de ella, aunque por otra parte son utilizadas para distraer al pueblo para que no proteste porque algunas ciudades están sobre pobladas.

Función deCirculación: Los romanos se preocuparon en la importancia del espacio interior. Las obras que reflejan su estilo se distinguen entre los monumentos públicos, (Basílicas, teatros, anfiteatros, columnas, templos) y las diversas viviendas en las que vivían los ciudadanos

Función Simbólica: El arco que fue un elemento de los romanos es algo que tiene un carácter simbólico ya que cumple una funciónestructuralmente un arco funciona transmitiendo cargas ya sean del propio elemento o de otros elementos hasta los muros o pilares que son los que lo soportan y aparte la gente tiene una percepción visual de que es decorativo.

Espacio Físico: El espacio de las construcciones romanas es muy amplio se puede decir que es agradable estar en una construcción romana ya que al estar en ella transmitesensaciones de libertad y tranquilidad (Armonía).

Espacio Perceptible: Es la sensación de un espacio sin la necesidad de que exista como por ejemplo usar columnas para separar un lugar a otro o trabes en el techo que nos dividen un espacio visualmente o un medio muro que es el mismo lugar pero da sensación diferente. La ciudad romanaEspacio Conceptual: Un ejemplo de esto es el anfiteatro que cuenta con unas amplias circulaciones y conexiones donde es fácil el acceso sin necesidad de tener una guía o un mapa o plano del lugar.

Espacio Funcional: Es el espacio que realmente utilizamos al estar en una construcción romana puede ser un área un objetivo siempre presente es la ordenación y planificación, elpredominio de la regularidad y simetría.
Pero una característica también digna de mención es la concepción funcional de la arquitectura. Este carácter funcional explica la gran variedad de edificios públicos, políticos, conmemorativos, administrativos, religiosos.

Y por supuesto la casa romana. Toda esta arquitectura no sería posible sin los grandes avances técnicos con los que realizaban estas...
tracking img