Historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar con esta investigación, creo que lo primero que se tiene que hacer, es definir la palabra arquitectura. Como tal, no tiene una sola definición, pero yo la puedo definir como la técnica,el arte y la ciencia para construir un edificio, casa, etc.
Bueno, desde sus orígenes, el hombre ha tenido la necesidad de cubrirse y protegerse de la intemperie, de animales salvajes, etc. Estosucede en lo que se conoce como la prehistoria.
El primer refugio del hombre fueron las cuevas, estas eran aptas para las necesidades que tenía, lo protegía, se conseguía una gran estabilidad interna.Así que el primer material con el que trabajo para construir su hogar, fue la piedra. Pero también, su primer hogar pudo ser la corteza de los árboles, al imitar los animales.
Pero no fue hasta elperiodo Neolítico, que fue cuando el hombre empezó a trabajar con roca al volverse sedentario, al ubicarse ya en un solo lugar para vivir y desarrollar la agricultura y la ganadería.
En la antigüedad,la arquitectura no se enseñaba como tal, así como una materia o clases en alguna escuela, por ejemplo, en Egipto, eran los esclavos quienes realizaban la mayoría de las construcciones. En lo que seconoce como arquitectura clásica, existían academias donde se enseñaban lo que eran las bellas artes, esta academia tenía como nombre como la academia de Atenas o Academia platónica, pero en esta escuelatengo entendido que no se enseñaba la arquitectura como tal.
Tengo entendido que la primera escuela o academia en enseñar arquitectura fue la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia,España, fundaba en 1781. Esta contaba con cuatro secciones: Arquitectura, escultura, pintura y música. Otras escuelas fueron la Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y de Madrid en el sigloXIX. Y acá en México es muy conocida la gran casa de los estudios, La Universidad Autónoma de México
La palabra arquitecto proviene del griego Arkhitékton que se compone de arkho “soy el primero o...
tracking img