historia de la arquitectura

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Arquitectura mexicana: El surgimiento de la nueva arquitectura mexicana nace como orden formal de las políticas de un estado nacionalista que busca la modernidad y la diferenciación de otrasnaciones.  Juan O Gorman fue uno de los primeros arquitectos ambientalistas en México, desarrollando él la teoría "orgánica", tratando de integrar al edificio con el paisaje dentro de los mismosplanteamientos de Frank Lloyd Wright. Juan O Gorman Pintor y arquitecto Nació en Coyoacán, en la Ciudad de México.
Arquitectura del Nacionalismo
La arquitectura no es solo la mas conspicua de las artes,aquella de la que nadie puede sustraerse; no es solo eso, tampoco, la que conforma con mayor claridad unos de los rostros de determinado grupo humano y tiempo histórico la que define con mayor contundenciala identidad del hogar colectivo.
Después de la Revolución Mexicana en Noviembre de 1910 e inclusive un poco antes, se empiezan a generar los primeros conceptos de la arquitectura Nacionalista enMéxico a través de un movimiento social denominado el nacionalismo cultural, diferentes autores ya se habían determinado a incluirla como movimiento arquitectónico antes del siglo XX, puede considerarsea los arquitectos como los profesionistas que mas tardaron en imbuirse del afán nacionalista, se consideraban dese entonces cuestionamientos para lograr lo que se entendía como Arquitectura ModernaNacional.
Como en todo movimiento histórico, las raíces del nacionalismo se hallan en el pasado, y la forma arquitectónica, como expresión cultural, ha participado intensamente en este proceso mediantela incorporación de elementos plásticos a su lenguaje, intentando producir una forma como punto de identidad nacional, de tal forma, que por aquellas fechas se inició una separación pragmática de laarquitectura nacional en dos grandes ramas que determinaron el quehacer arquitectónico de nuestro país: una Prehispánica y la otra Colonial.
La primera se origina en la colonia como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura
  • HISTORIA arquitectura
  • historia de la arquitectura
  • Historia De Arquitectura
  • Historia de la arquitectura
  • Historia de la Arquitectura
  • historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS