Historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique bunbury

PREHISTORIA

LOS PUEBLOS PRIMITIVOS
La arquitectura primitiva es la arquitectura que se asocia con las sociedades definidas como primitivas por los antropólogos. Comprende, enprimer lugar, las sociedades primitivas actuales, es decir, aquellas sociedades cuya cultura está o estuvo poco contaminada por las culturas más desarrolladas de los pueblos vecinos o de losconquistadores. En segundo lugar pero con la misma importancia están las sociedades primitivas que al final del neolítico realizaron las primeras construcciones cuyos restos han llegado hasta nosotros. Son lassociedades que se establecieron en el valle del Nilo, Palestina, Siria, Mesopotamia o Anatolia o las que se establecieron en la India, China y otras partes de Asia, o los pueblos y culturasestablecidos en África, Europa o en la América precolombina las cuales evolucionaron hacia las culturas o civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia. También son las culturas neolíticasprimitivas de diversas partes del mundo cuya huella en la civilización prácticamente se extinguió con ellas.
La arquitectura primitiva se halla en la base de la arquitectura popular y de laarquitectura culta, de hecho se denomina arquitectura vernácula al conjunto formado por la arquitectura primitiva y la arquitectura popular identificada como arquitectura vernácula preindustrial.
Lasconstrucciones efímeras de las bandas de cazadores o recolectores que se desplazan continuamente por un territorio en busca de comida, presas o raíces, consisten en mamparos provisionales hechos con ramas yhojas, sombrajos para protegerse del sol, Wigwams o pequeñas cabañas o huts y otras construcciones más o menos duraderas las cuales, al finalizar su utilidad, se abandonan en el lugar donde fueronconstruidas.

ESTILO EGIPCIO

Cuando pensamos en Egipto, pensamos en las pirámides. La pirámide es una tumba. Su forma transmite instantáneamente una sensación de estabilidad, debida a la claridad de...
tracking img