Historia de la artesania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad alimentaria y nutrición
La inseguridad alimentaria y nutricional, agravada por los  desplazamientos forzados, es causa y efecto de la pobreza y la indigencia que afectan a millones deperuanos.
El componente de mayor impacto en la inseguridad alimentaria y nutricional es el acceso al alimento desde el punto de vista económico, el cual se ve afectado por diversos problemas:
Altosniveles de pobreza, desempleo, empleo informal, bajos ingresos y salarios, inflación creciente, distribución inadecuada del ingreso y la riqueza, el desplazamiento forzado etc. lo que conlleva alhambre, desnutrición, enfermedades carenciales e infecciosas y a la muerte.
Esta situación se convierte en un círculo vicioso en el cual la falta de recursos económicos, condiciones de salubridad (aguapotable, alcantarillado) y la escasa educación   impide un adecuado desarrollo físico y cognitivo de quienes lo padecen.
El acceso físico a los alimentos también se ve limitado   en aquellas regionesaisladas y marginales, sin vías de comunicación, recursos, ni medios de producción.
Desde el punto de vista de disponibilidad de alimentos, en nuestro país no es el componente de   mayor incidencia,aunque existe la tendencia a incrementar las importaciones, conflictos en el uso del suelo como la   baja productividad, uso irracional tierra, altos costos de producción, deterioro del suelo; noobstante la producción de alimentos es buena, hay suficiente alimento para todos, el problema es de la falta de ingreso para adquirir estos alimentos.
En cuanto al componente consumo y utilizaciónbiológica,   en las poblaciones afectadas por la pobreza, se presentan deficiencias en la cantidad y calidad de nutrientes a esto se le suma las condiciones deficientes de salubridad, saneamiento básico, ylos servicios de salud, lo que conlleva a la inseguridad alimentaria   por   desnutrición y enfermedades.
* Deficiente calidad nutricional a la población
* Limitado acceso de agua segura y...
tracking img