HISTORIA DE LA ATENCION PREHOSPITALARIA
Desde sus orígenes el ser humano ha tratado de explicar la realidad y los acontecimientos transcendentales que en ella tiene lugar como la vida. Sus creenciaseran básicamente basadas en dos grandes pilares, en un empirismo primitivo y de carácter pragmático, y en una medicina mágico-religiosa que recurrio a los dioses para tratar de entender loinexplicable.
En le año 500 a C se inicia la etapa basada en la “técnica”, deffinida por la convicción de que la enfermedad se originaba por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser modificados orevertidos. Esto fue el principio o base de la medicina moderna, en los siguientes dos milenios se van incorporando otros modelos de la medicina procedentes de otras culturas con una larga tradición enla
CIVILIZACIÓN EGIPCIA: La civilización egipcia se inicia alrededor del año 3100 a.C. cuando se fundó la primera dinastía de faraones y se extiende hasta el 332 a. C. cuando Egipto es conquistadopor Alejandro Magno, Rey de Macedonia.
CARACTERES GEOGRÁFICOS Y CULTURALES: Se desarrollo en el valle del río Nilo. El vivir ahí va a condicionar alguna de las ideas medicas.
TEXTOS MÉDICOS: PAPIROSDE EDWIN SMITH Y DE EBERS: A través de los textos (papiros) observamos la medicina egipcia, los dos más importantes son: papiro de Edwin Smith y papiro de Ebers
PRÁCTICOS DE LA MEDICINA: Sacerdotes,magos y exorcistas, médicos, personal auxiliar, formación práctica, aplicación de masajes y vendajes, parteras y cuidadores de enfermos.
SABERES MÉDICOS: Anatomía, fisiología, teorías patogénicas:LA ENFERMEDADA DEL MUNDO ANTIGUO: La influencia de las enfermedades en el quehacer del hombre se evidencia desde una edad muy antigua.El texto más antiguo: 1500 a.C. Papiro hallado por el profesorGeorg Ebers en una tumba de Tebas en 1862. Prácticas médicas habituales en épocas incluso más antiguas que la data del mismo texto.
Ejemplo: “muerte de primogénitos en Egipto” descrito en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Historia De La Atención Prehospitalaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Atenci%C3%B3n-Prehospitalaria/6992581.html

MLA

"Historia De La Atención Prehospitalaria" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Atenci%C3%B3n-Prehospitalaria/6992581.html>.

MLA 7

"Historia De La Atención Prehospitalaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Atenci%C3%B3n-Prehospitalaria/6992581.html>.

CHICAGO

"Historia De La Atención Prehospitalaria." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Atenci%C3%B3n-Prehospitalaria/6992581.html.