Historia de La auditoria

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013





EVOLUCIÓN DE LA AUDITORÍA















EVOLUCIÓN DE LA AUDITORÍA:
Existe una leve noción de auditoría que comienza a practicarse desde la época medieval, cuando lossoberanos, reyes y gente poderosa exigían a escribanos independientes verificar y controlar la administración de sus capitales para evitar fraudes y desfalcos en sus cuentas.
Sin embargo, la auditoríase reconoce como profesión en el año 1862 en Inglaterra, bajo la promulgación de la ley de Sociedades Anónimas, que la describía como “Un sistema metódico y normalizado de contabilidad deseable parauna adecuada información y para la prevención del fraude”, además reconocía la necesidad de “una aceptación general de la necesidad de efectuar una visión independiente de las pequeñas y grandesempresas”.
En el año 1905, ésta es introducida en Estados Unidos, en donde tenía por objetivos primordiales:
La detección y prevención de fraude.
La detección y prevención de errores.
Pero estosobjetivos cambian a principios de 1940, debido a la demanda y servicios que requerían los clientes, transformando la visión antigua y generando los propósitos actuales:
La identificación y la ratificaciónde la condición financiera actual de la empresa.
Corroborar los resultados de la organización.
La detección y prevención del fraude pasó a ser un objetivo menor.
De la fusión de todos estospostulados anteriores nace el objetivo principal de la auditoría independiente, que es la revisión de la posición financiera y de los resultados de operación como se indica en los estados financieros de losclientes, de manera que pueda ofrecerse una opinión sobre la adecuación de estas presentaciones a los interesados.

Paralelamente al desarrollo expuesto, durante el año 1921 en Estados Unidos sedesarrollaba la auditoría interna y de gobierno. A medida que crecían las áreas de la profesión, los profesionales independientes percibieron la importancia de un buen sistema de control interno y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la auditoria
  • Historia de la auditoria
  • historia de la auditoria
  • Historia de la Auditoria
  • historia de la auditoria
  • HISTORIA DE LA AUDITORIA
  • Historia De La Auditoria
  • Historia de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS