Historia De La Avicultura

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA AVICULTURA
La avicultura tiene su origen hace unos 8000 años, cuando en ciertas regiones de Asia como India y China iniciaron la domesticación de la gallina salvaje. Las tribusnómadas llevaron las gallinas cruzando Mesopotamia hasta llegar a Grecia. Más tarde, serían los celtas quienes en sus rutas de conquista fueron estableciendo núcleos de población que facilitaron lapropagación de las gallinas por toda Europa. Aquellas gallinas ponían alrededor de 30 huevos al año. 
Como en otros países, en España la avicultura era una actividad ligada al medio rural. Las gallinasbuscaban el alimento por su cuenta y únicamente recibían algo de grano, sobras de las comidas del hogar y del huerto y un alojamiento no demasiado frío en los meses de invierno. 
Pero no fue hastaprincipios del siglo XX cuando la avicultura industrial comienza a dar los primeros pasos en nuestro país, favorecida por la creación en 1896 de la Real Escuela de Avicultura de Arenys de Mar (Barcelona) y lacelebración de la Exposición Internacional de Avicultura de Madrid en 1902, donde se mostraron razas de ponedoras de todo el mundo, algunas ya con un alto nivel de producción. 

Más tarde, sobre el1960, surge en la avicultura intensiva la selección en las razas de gallinas autóctonas, lo cual permitió mejorar ostensiblemente la producción, pasando de 100 huevos al año en algunas razas a 180-200huevos. Paralelamente en EE.UU, el comienzo de la avicultura profesional se da con la raza Leghorn (240 huevos/año), punto de partida de las razas o estirpes actuales, coincidiendo con los avances ennutrición y patologías en aves. 
Entre 1970 y 1985 se asiste a una verdadera explosión de la avicultura. La producción española millones aumenta y el consumo interior crece paralelamente. A partirde 1991 suceden grandes innovaciones en la tecnología de producción, que provocan aumentos en la capacidad instalada, produciéndose notables desequilibrios entre la oferta y la demanda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Breve historia de la avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS