historia de la banca en mexico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Banco De México.
Derecho Económico.

Brenda Lizeth Juárez Alvarez

15/10/2011

A. Historia de la Banca de México.
En los primero años del México colonial no existían institucionesdecrédito, ya que todo tipo de transacciones se hacía por medio del trueque. El pago en especie predominaba entre los mercaderes y los artesanos y el pago con trabajo agrícola era esencial paralaeconomía.
En 1864, se funda en México el primer Banco, y fue la sucursal de un banco inglés bajo la denominación de Banco de Londres, México y Sudamérica. El
Banco de México abrió sus puertas el1 deseptiembre de 1925.
En el año de 1990 se creó el Fobaproa con el antecedente de sucesivas crisis económicas, las cuales llevaban a la falta de liquidez del sistema bancario, éste se creacomo un fondo decontingencia para enfrentar problemas financieros extraordinarios tras el anuncio de la desincorporación de las instituciones de crédito. La función del Fobaproa será el asumirlas carteras vencidas ycapitalizar a las instituciones financieras.
La reprivatización de la Banca fue en 1991 en donde se vendieron 18 bancas, así mismo se publica la Ley de Instituciones deCrédito que sustituye a laLey Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito; de esta manera queda concluido el proceso de reprivatización de la banca comercial mexicana.
En 1994se dioorigen la crisis económica, el tipo de cambio se sobrevaluo y repercutió en déficit comercial, endeudamiento externo, reducción de reservas internacionales y especulación en el mercado devalores.Esto tuvo como consecuencia la devaluación del peso y un alza en las tasas de intereses, las empresas dejaron de cumplir con sus obligaciones ante los bancos y se registraron retiros decapitalante la desconfianza hacia las instituciones de crédito. Los bancos no tenían solvencia económica.
La crisis provocó el sobreendeudamiento de empresas y familias con los bancos, por lo que el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Banca en México
  • Historia y análisis del banco de méxico
  • Historia del banco de méxico
  • Historia de la banca en mexico
  • banca de Mexico, historia
  • Historia banco de mexico
  • Historia Sintética De La Banca En México
  • Historia del banco de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS