historia de la bandera de argentina

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La historia de la Argentina es la cronología de sucesos acaecidos desde el comienzo del primigenio poblamiento humano en el actual territorio de laRepública Argentina hasta nuestros días.
Se iniciacon los vestigios más antiguos de seres humanos en suelo argentino, los que fueron detectados en el extremo sur de la Patagonia, hace alrededor de 13 000 años. Las primeras civilizacionesagroalfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C.
La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz deSolís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora deterritorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de variosEstados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas delRío de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federalen 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina.


Simbolismo de los colores en la bandera
En cuanto a las dos franjas celestes, cabe aclarar que Manuel Belgrano las propuso, al igual que parala escarapela argentina (azul celeste), de un color azul próximo al turquesa. Pero como en la Argentina de entonces —o Provincias Unidas de Sud América, oProvincias Unidas del Río de la Plata— erabastante difícil encontrar paños de color azul celeste o turquesa, se optó por utilizar provisionalmente el color azul o el color celeste. Una teoría sostiene que Belgrano se inclinó por dichos tonosporque eran los colores de laOrden de Carlos III de la Casa de Borbón , la cual gobernaba España.
En las escuelas argentinas ha sido común el explicar que Belgrano se inspiró en los colores del cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la bandera de la Argentina
  • Historia de la bandera argentina
  • Entrevista A La Bandera-Lalo Mir-Historia Argentina
  • La bandera argentina
  • Historia de la bandera argentina
  • Historia de la Bandera Argentina
  • Historia De Las Banderas
  • Historia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS