Historia De La Bandera De México

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA BANDERA DE MÉXICO

Estandarte de la Virgen de Guadalupe (Usada por Miguel Hidalgo en 1810): La madrugada del 16 de septiembre de 1810, Hidalgo da el Grito de Dolores y se lanza lalucha seguido de un pueblo sediento de libertad y al pasar por el pueblo de Atotonilco el Grande, toma el estandarte de la Virgen de Guadalupe, lo adopta como símbolo de la unión espiritual del pueblomexicano.

[pic]

Bandera de los Insurgentes: El ejército insurgente, además del estandarte de la Virgen de Guadalupe, también usó otra bandera de tres colores, blanco, azul y rojo, que fuecolocada en los barcos que navegaban en el Golfo de México.

[pic]
Bandera de Morelos (1812): La bandera usada por José María Morelos y Pavón, presenta por primera vez un águila posada en un nopal(representación de los indígenas mexicanos) sobre un acueducto, con una corona imperial y una leyenda en latín.

[pic]

Bandera del Ejercito Trigarante (1821): Con las últimas batallas se había deconsolidar la independencia y con el abrazo de Acatempan, ( el 24 de febrero de 1821) entre los Generales Vicente Guerrero y Agustín de y Iturbide como jefes respectivamente de los ejércitos Insurgente yRealista, toca en suerte al sastre D. José Magdalena Ocampo confeccionar la bandera de las Tres Garantías que simboliza: la Religión, la Independencia y la Unión; principios proclamados por Iturbide ensu plan de Iguala.

[pic]
Bandera de Agustín de Iturbide (1821): Utilizada durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide, según Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2de noviembre de 1821, que establece "que el pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose los colores verde, blanco y encarnado en franjas verticales, y dibujándose enla blanca una águila coronada"

[pic]

Bandera Republicana (1823): Utilizada a partir del establecimiento de la Primera República Federal, al pabellón y la bandera no se modifican, solamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS