Historia De La Base De Datos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Que es una base de datos o motor de base de datos: Una base de datos es un conjunto de datos relacionados de forma lógica que provee de información a un usuario final. PROPIEDADES: Es propia de ununiverso especifico (Representa un mundo real). Es un conjunto de datos ordenados de forma lógica. Una base de datos está compuesta por datos de un conjunto específico.

CARACTERISTICAS: -Integral:Evita la redundancia de datos e inconsistencia. -Compartida: Todos los datos deben ser compartidos de forma concurrente. -Segura: Solo los datos deben ser modificados por personas autorizadas. VENTAJAS:Concurrente. Transportable Fácil administración. Fácil acceso y organización.

DBMS (SISTEMA MANEJADOR DE BASE DE DATOS) O SGDB (SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS): Es una aplicación que facilita elmanejo con el motor de base de datos que sirve como interface entre el usuario y la base de datos física. Los dbms contienen herramientas de diseño que permiten: Crear tablas. Crear formularios. Crearconsultas. Crear reportes. Compilar lenguaje procedimental.

Elementos que conforman una base de datos: Datos del usuario: campos o atributos, relaciones, registros, entidades. Metadatos: Sontablas del sistema que describen la estructura de la base de datos (nombre de la columna, nombre de la tabla, tipo de datos, longitud). Índices o datos significativos: Permiten la búsqueda de informaciónpor determinados campos de forma ordenada. Metadatos de la aplicación: Reportes, consultas y funciones creadas por el dba.

Elementos que conforman un dbms: _ Subsistema de herramienta de diseño:Facilita la creación de la base de datos. Subsistema del Run- Time: Procesa los componentes de la aplicación al utilizar las herramientas de diseño. EL motor Dbms: Es el intermediario entre lasherramientas de diseño y el run-time.

Que es lenguaje SQl: Se denomina lenguaje de consulta estructurado es un lenguaje declarativo para acceder a las bases de datos para crear consultas y modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Base de Datos
  • Historia de las bases de datos
  • Historia De Las Base De Datos
  • Historia de las bases de datos
  • Historia de las bases de datos
  • historia de base de datos
  • Historia de bases de datos
  • Historia de las bases de dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS