Historia De La Bateria Electrica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Alessandro Volta comunica su invento de la pila a la Royal London Society, el 20 de marzo de 1800.
Johann Wilhelm Ritter construyó su acumulador eléctrico en 1803. Como muchos otros que lesiguieron, era un prototipo teórico y experimental, sin posible aplicación práctica.
John Frederic Daniell inventa en 1836 la pila Daniell, a partir de la pila de Volta para evitar la acumulación dehidrógeno.
William Robert Grove inventa en 1844 la pila Grove, como una versión más potente de la pila Daniell. Fue muy empleada en las redes telegráficas de Estados Unidos hasta 1860.
En 1860, GastonPlanté construyó el primer modelo de batería de plomo-ácido con pretensiones de ser un dispositivo utilizable, lo que no era más que muy relativamente, por lo que no tuvo éxito. A finales del sigloXIX, sin embargo, la electricidad se iba convirtiendo rápidamente en artículo cotidiano, y cuando Planté volvió a explicar públicamente las características de su acumulador, en 1879, tuvo una acogidamucho mejor, de modo que comenzó a fabricarse y ser utilizado casi inmediatamente, iniciándose un intenso y continuado proceso de desarrollo para perfeccionarlo y evitar sus deficiencias, proceso quedura hasta nuestros días.





Batería de ácido plomo. 12V 7.0Ah En 1887, Carl Gassner patentó la denominada "pila seca", ya que no tiene un electrólito líquido libre, sino una pasta de yesode París. Paralelamente, en 1887 Federico Guillermo Luis Hellesen desarrolló su propio diseño de pila seca. Se ha afirmado que el diseño de Hellesen precedió al de Gassner. La primera pila fabricadaindustrialmente para el público en general surgió del modelo de Gassner, sustituyendo el yeso de París por cartón en espiral, y con los electrodos de zinc y carbono.
En 1899, el científico suecoWaldemar Jungner, inventó el acumulador de níquel-cadmio (Ni-Cd), una batería recargable que tenía electrodos de níquel y cadmio en una disolución de hidróxido de potasio (potasa cáustica, KOH). Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias Electricas
  • Bateria Electrica
  • La batería electrica
  • historia de la bateria
  • Historia de la bateria
  • Historia De Las Baterias
  • Historia de Batería
  • Historia De La Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS