Historia De La Bateria

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La historia del instrumento musical llamado batería es la de la suma progresiva y constante de diversos utensilios que van incorporándose a lo largo del siglo XX.
A principios del siglo XX labatería, tal como la conocemos hoy día, no existía todavía. En una pequeña orquesta cada instrumento era tocado por un músico distinto. Uno se ocupaba del tambor, otro del bombo, un tercero de losplatillos, etcétera. Todo ese pequeño conjunto procedía en su origen de los instrumentos usados en las marchas militares o en las propias guerras.

Los comienzos de la batería: finales del siglo XIX

Labatería se compone de instrumentos de percusión y su origen próximo se halla en la unión de los tambores y timbales a los platillos y el bombo, hacia 1890. Los tambores y timbales procedían de África,los platillos y sus variantes de Turquía, principalmente, y el bombo de Europa. Esta pequeña unión de instrumentos comenzó a popularizarse en locales estadounidenses.



Después, en 1910, conel invento del pedal mecánico para el bombo y después del hit-hat para que los platillos sonasen al unísono, comienzan los percusionistas a ocuparse de varios instrumentos a la vez, todo ellofavorecido por los estragos de la guerra mundial de 1914, que dejó muchas orquestas huérfanas de músicos.

El desarrollo final de la batería moderna durante todo el siglo XX

Ya en los años veinte delsiglo pasado, la rudimentaria unión de instrumentos musicales de percusión tocaba en todo tipo de salas del mundo entero, armonizándose con el resto de músicos. El tambor finalmente desembocó en la“caja”, con las características más modernas: la membrana de materiales sintéticos, los aros de metal, tornillos de acero, los bordones dispuestos radialmente en la membrana inferior...



Elsiguiente paso fue añadir más efectivos para el baterista: cajas chinas, platillos de diseño, palillos de plástico o de otros materiales, más artilugios mecánicos, etcétera. Cuando la batería estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bateria
  • Historia De Las Baterias
  • Historia de Batería
  • Historia De La Bateria
  • historia de la bateria
  • Historia De La Bateria
  • Historia De La Bateria
  • La batería, su historia y funcionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS