Historia de la bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BAUHAUS
Primero que nada la Bauhaus es una escuela de artes superior plásticas, que fue fundada o creada por Walter Gropius, y este último se dio a la tarea de seleccionar muy bien a losrepresentantes de la pintura abstracta, entre ellos Paul Klee, Johannes Itten, George Muche y Laslo Moholy-Nagy. Y por causa de los métodos de producción, su desarrollo se vio afectado puesto que se rompióla unidad entre el producto y la ejecución en cuanto artesanía se refiere. Pero La Bauhaus continuó su movimiento con el fin de reemplazar las nuevas formas y hacer que el hombre moderno desarrollaralas nuevas formas de vivir en nuevos ambientes.
Pero para eso en La Bauhaus se tenía que cursar para poder obtener las bases principales y fundamentales para la educación, para lograr su objetivo queera la experimentación y hallazgo personal en cuanto a creatividad, y de este modo poder crear una metodología en la enseñanza de la creación. Y a pesar de que La Bauhaus tuvo dificultades, estapudo proseguir y continuar su actividad, y expandirse en varias partes del mundo.
Es debido a La Bauhaus que el diseño tiene historia, puesto que si esta jamás se hubiera creado el diseño no tuviera lasbases que ahora tiene y la importancia que tiene a la hora de crear objetos-productos.
Y es así que esta escuela se convirtió con el paso del tiempo en el lugar prodigio a realizar prototiposindustriales, con el fin de después hacerlos realidad y adaptarlos a las necesidades de la sociedad apoyándose de los talleres industriales como la madera y el metal que fueron los más importantes de esetiempo hasta ahora en nuestros días. Todo esto para lograr los objetivos principales de la Bauhaus que eran crear productos con alta funcionalidad y darles estética integrando todos los géneros encuanto al arte, artesanía y arquitectura.
Gropius formulo y sentó muchas de las bases del diseñador industrial, para que los objetos pudieran ser proyectados y hacer k funcionara correctamente,...
tracking img