Historia de la bibliotecas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
PROPUESTA DE LEY DEL DEPÓSITO LEGAL PARA LA CONFORMACIÓN, PRESERVACIÓN, ORGANIZACIÓN DE LA Bibliografía MICHOACANA.

Por:Lic. José Merced Flores F.
Jefe de la Biblioteca- UVAQ.Dentro de sus riquezas culturales que tiene el Estado de Michoacán ha sido la producción bibliográfica, hemerográfica y audiovisual, a lo largo de su historia, solo que se encuentradispersa y hasta en peligro de perderse.
Durante años en el mundo se ha recopilado, organizado, preservado y difundiendo la herencia intelectual escrita de sus naciones, a través de una obligatoriedadnormativa llamada depósito legal.
La IFLA:(Federación Internacional de las Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, 2009) la señala como una de las obligaciones estatutarias, que cadaorganización (comercial o pública) o persona natural tiene al momento de producir documentación en multiplicidad de copias, la mayor de las veces, sin importar en qué formatos se presente la información(películas, papel, sonido). Esta obligación se cumple depositando una o más copias de dicha documentación en una organización nacional reconocida, bien se trate de la bibliotecas nacionales de los países,de los archivos nacionales, de las direcciones de derechos de autor o incluso de la biblioteca de una universidad. La legislación y el carácter obligatorio del depósito legal aseguran la recolección yla preservación de la herencia nacional de publicaciones, y por ende, de una importante parte de la riqueza cultural de un país o de un Estado.
En México, los primeros antecedentes se dan hacia1711que por Ordenanza Real tienen que depositarse 2 ejemplares de libros editados en la biblioteca de cortés, ya que hasta el 1846 se crea la biblioteca nacional incorporada a la UNAM, en 1965 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las bibliotecas
  • Historia De Las Bibliotecas
  • Historia de las bibliotecas
  • Historia bibliotecas publicas
  • Resumen historia de la bibliotecas en la antigüedad
  • Historia del libro y las bibliotecas
  • Breve historia de las bibliotecas
  • TP DE HISTORIA DE LA BIBLIOTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS