Luis Antonio Castro L.
Ajegroup, la empresa de la familia Añaños que ya opera en los mercados de Perú, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Belice y Tailandia, está lista para ingresar a Colombia, país que le interesa en virtud que su tasa de consumo de refrescos es aproximadamente 60 litros per cápita anuales.
La fábrica, que se está construyendo en el parque industrial del municipio de Funza (Cundinamarca) a unos 24 kilómetros de Bogotá, tiene un retraso de varios meses, lo cual le significó a la empresa, según su director de Asuntos Corporativos Alfredo Paredes, un costo adicional de tres millones de dólares sobre los siete que originalmente se habían presupuestado. Se espera que la fábrica comience a operar el próximo mes de septiembre, al igual que los centros de distribución en Cota, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
Ajegroup, que nació como un emprendimiento familiar hace 19 años con una pequeña fábrica en Ayacucho(Perú) hoy es una compañía transnacional con presencia en 13 países en los cuales posee 25 plantas y 10 mil empleados. Donde se instala se convierte en una fuerte competidora de las marcas globales (Coca-Cola y Pepsi Cola) y sus marcas más conocidas -que compiten por su bajo precio y envases con mayor contenido- son gaseosas como Big Cola, Cielo en agua natural, el energizante Sporade y la cerveza Big Chela, a los que se suman los jugos y las aguas light.
La necesidad original de distribuir sus productos en pequeñas camionetas de repartidores independientes en la época en que Sendero Luminoso asolaba Ayacucho, se convirtió en una practica empresarial que los Añaños llevaron a los países donde extendieron su actuación. En declaraciones a la prensa, Paredes informó que la nueva planta generará 470 empleos directos y unos 300 indirectos. También anunció que Big Cola saldrá al mercado con un precio 40 ó 45 por ciento inferior a Coca-Cola o Pepsi Cola y entre otras, con su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia de la big cola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Big-Cola/1053821.html

MLA

"Historia de la big cola" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Big-Cola/1053821.html>.

MLA 7

"Historia de la big cola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Big-Cola/1053821.html>.

CHICAGO

"Historia de la big cola." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Big-Cola/1053821.html.