Historia de la biogeografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA BIOGEOGRAFIA
Menciona algunos mitos, leyendas o creencias tales como, por ejemplo que se arroja un huevo hacia el cielo y así es cómo surge la primera pareja y que alrededor deellos dios crea primero la luz después el sol, la luna, las estrellas y finalmente las plantas, para que pudieran alimentarse . O el de la leyenda maya que dice que los dioses crearon a los seres vivosy asignaron a cada uno de ellos lo que hoy llamaríamos un papel ecológico. Así con el paso del tiempo se fueron analizando todas estas ideas y sacando conclusiones. Por mi parte creo que mucha partede lo que sabemos hoy en día acerca de la biogeografía en primer lugar es por aquellas personas que tal vez sin imaginarse el grado de impacto que darían en ese tiempo y ahora en este tiempo a elestudio de esta ,aun así aunque estuvieran equivocados y creyeran en cosas erróneas gracias a eso se pudo ir puliendo la información y llegar a algo más claro, a pesar de que también se dio mucho lacontroversia entre ciencia y religión, sabemos que en esos tiempos la religión era muy apoyada por la gente y lo que podían decir los científicos no le veían mucha coherencia.
También da un punto acercadel diluvio universal, y las barreras geográficas que esto fue algo que defendió Aquino. A todo esto se puede entender que si hubo un diluvio gracias a esto se pudieron formar barreras geográficas,aunque en realidad para mí no sería el único proceso por el que su pudo haber dado esto, es decir esto desencadena una especiación etc.
Si recordamos Linneo en su sistema se clasificaban plantas yanimales en función de semejanzas de caracteres morfológicos. A diferencia de que los primeros geógrafos clasificaban las áreas geográficas según la semejanza de sus características botánicas y zoológicas,con esto se refiere a que los primero geógrafos pretendían establecer categorías biogeográficas más que analizar los procesos causales, ahora, si tomamos en cuenta a la biogeografía moderna nace con...
tracking img