Historia De La Biologia Celular

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA BIOLOGIA CELULAR
En la antigüedad, los filósofos y naturalistas habían llegado ah la conlcusion , de que los animales y los vegetales estaban constituidos por diversos elementoscomunes. Estos elementos eran estructuras macroscópicas como raíces, tallos y flores en los vegetales y segmentos y órganos en los animales.Como en ese tiempo no existían aparatos o técnicas capases deobservar estas estructuras macroscópicas, entonces estas pasaron a inadvertidos.
Anton Van Leeuwenhoek , fue el que se dice, invento el microscopio.Con este invento fue posible aumentar la imagen de losmateriales vivientes que permitió estableces las bases de la Biologia Celular, que apoya en la bioquímica, genética,etc para aclarar la estructura, organización y funcionamiento de la celula. Asi seha logrado descubrir el movimiento de diferentes moléculas hacia adentro y fuera de la celula . EL TRASPORTE DE SUSTANCIAS ES VITAL, pues proporciona a la celula compuestos que proveen energía y ,por otra parte, elimina aquellos que resulta nocivos.
Varios investigadores contribuyeron al desarrollo de la Biologia Celular. Entre ellos Roberto Hook , primero que empleo la palabra celula, elobservo al microscopio un corte de corcho que describió como una estructura formada por huecos o espacios similares a las celdillas de un panal , a las que llamo células o celdas, lo que enrealidadobservo Hook, no eran células , si no cavidades o espacion dejados por células muertas entre as paredes celulares del corcho.No dio mucha importancia a lo que había dentro de esas paredes, que el llamo jugonutricio y que ahora sabemos son las verdaderas células.
Anton Van,contribuyo de manera especial al desarrollo de la Biologia Celular,con el descubrimiento de los microbios en el agua.Observo aguade un estanque , a través de un microscopio y descubrió gran variedad de organismos unicelulares nunca antes vistos.
El investigador H. Dutrochet observo al microscopio porciones de plantas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la biologia celular
  • historia de la biologia celular
  • HISTORIA DE LA BIOLOGIA CELULAR
  • Historia de la biología celular
  • Historia y conceptos de la biología celular y tisular.
  • historia de la biologia celular y molecular
  • la historia de la biologia celular
  • Historia De La Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS