Historia de la biologia en mexico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
HISTORIA DE LA BIOLOGIA EN MEXICO
El científico mexicano Alfonso L. Herrera realizó investigaciones acerca del origen de la vida. Fue autor de libros como Nociones de biología y La biología enMéxico durante un siglo; además colaboró en la fundación del Zoológico de Chapultepec; fue precursor del Instituto de Biología de la UNAM y maestro de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio Militar yde la Escuela Normal de México.
Enrique Beltrán es un biólogo mexicano que ha publicado numerosos artículos sobre recursos naturales y su conservación; protozoarios, historia de la ciencia y susaspectos sociales y educativos. Es autor de libros como Curso de biología para secundaria, Prácticas de biología, Los recursos naturales del sureste y su aprovechamiento y Medio siglo de cienciasmexicanas. Su obra es tan importante que biólogos mexicanos y extranjeros han clasificado con su apellido a 16 especies.
Arturo Gómez Pompa es otro renombrado biólogo mexicano. Ha hecho investigacionessobre la germinación del maíz y, con otros científicos, estudia la vegetación del sureste de Veracruz.
La biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de notablesinvestigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza. Se suele reconocer a los griegos como los primeros biólogos. Ellos clasificaron a los seres vivos en dos reinos: animal y vegetal. Otrosbiólogos podrían ser los Aztecas, quienes reflejan el estudio del medio ambiente para optimizar su uso y los beneficios que se podrían obtener de él. Por ejemplo, inventaron "Chinampas"; cultivoshidropónicos que duran hasta hoy. Los incas por su parte, enseñaron a los mapuches a usar la papa y mantener el ganado de llamas y alpacas.
Entre los más destacados se encuentra el filósofo griegoAristóteles; fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; otro destacado griego fue Galeno el primer fisiólogo experimental su estudio se fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Biologia En Mexico
  • Historia De La Biología En México Y El Mundo
  • historia de la biología en México
  • Historia de la biologia en mexico y el mundo
  • Historia de la biologia en mexico
  • La biología en méxico
  • Biologia en Mexico
  • historia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS