Historia de la biologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BIOLOGIA FORENSE

Dr. Karl Landsteiner

* En el año 1000, Quintilian utilizó como prueba de un homicidio la impresión de una palma sangrante ante la Corte Romana.
* En laChina feudal del siglo XIII, se halla el primer antecedente del uso de insectos en la solución de un caso de homicidio.
* En 1839 H. Bayard publicó una técnica de detección de espermatozoides pormicroscopía.
* En 1853 Ludwig Teichmann, en Polonia, desarrolló el primer ensayo cristalográfico para hemoglobina, usando cristales de hemina o hematina.
* En 1863 el científico alemánSchönbein descubre la habilidad de la hemoglobina para reducir el peróxido de hidrógeno, provocando una espuma o burbujeo (primer test presuntivo para sangre).
* En 1901 Paul Uhlenhuth, un inmunologoalemán desarrolla la técnica de precipitinas como test para determinar la especie en sangre.
* En 1900 Karl Landsteiner descubre la existencia de grupos sanguíneos humanos, por lo que recibio el PremioNobel en 1930.
* En 1904 Oskar and Rudolf Adler desarrolló un test presuntivo para sangre basado en la bencidina, una nueva sustancia desarrollada por Merk.
* En 1912 Masaeo Takayamadesarrolló otro método microcristalogáfico para detectar hemoglobina, usando cristalles de hemocromogeno.
* En 1915 Leone Lattes, profesor del Instituto de Medicina de Turín, desarrolló el primer test deserológico para grupos sanguíneos y lo utilizó para resolver el primer caso de paternidad.
* En 1920 Georg Popp inicia el uso de identificación botánica aplicado al trabajo forense.
* En 1923Vittorio Siracusa, en Italia, desarrollo el test de absorción-elución para tipificación de grupos sanguíneos en manchas secas.
* En 1925 Saburo Sirai, un científico japonés identifica la presenciade antigenos grupo-específicos de secreción en otros fluidos corporales diferentes a la sangre.
* En 1928 Meüller desarrolla un método presuntivo de detección de amilasa en manchas de saliva....
tracking img