Edithcelly Vargas Gutiérrez. Cód. 43100197. Grupo: A1. Fecha: 05/02/13
IMPORTACIO DE LA HISTORIA DE LA BIOMECANICA.
Es indudable que el estudio de labiomecánica ha tenido una gran importancia en algunas etapas de la historia la cual ha sido arbitrariamente dividida, en varios textos nos presentan a los que de alguna manera directa e indirectamentecontribuyeren al desarrollo de lo que hoy conocemos como Biomecánica, entre ellos tenemos:
En la antigüedad tenemos a Pitágoras con su teoría de “Todas las cosas tienen forma, todas las cosas se forman ytodas las formas pueden definirse por números”. Experimentando estas formas y cosas, probablemente surgió el Teorema de Pitágoras. Aquí también tenemos a Hipócrates, Platón, entre otros.
Duranteesta etapa los principales aportes fueron; 1. Separación de conocimiento y mito. (Tales y Pitágoras), 2. Desarrollo de paradigmas matemáticos y mecánicos. (Arquímedes). 3. Desarrollo por paradigmasanatómicos. (Galeano), 4. Desarrollo de los primeros análisis biomecánicos del cuerpo humano. (Aristóteles).
En la etapa de la edad media, no se presentaron grandes aportes ya que esta fue más deldesarrollo espiritual y religioso, y los a portes a la ciencia fueron casi nulos, sin embargo fueron los artistas que por medio del dibujo del movimiento, reavivarían luego el estudio del movimiento.Durante el Renacimiento se caracterizó el libre pensamiento, por tal motivo se posibilito el resurgimiento de muchas de las materias o áreas que conforman hoy nuestra educación, los aportes a labiomecánica en esta época fue, 1. El trabajo científico se reavivo, 2. Se sentaron las bases para la anatomía moderna y la filosofía, 3. El movimiento y la acción muscular fueron estudiados como entidadesinterconectadas.
Durante la Revolución científica, considero que esta fue una de las etapas de la historia de la biomecánica más influyente, ya que es esta se inventa el microscopio, los científicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Historia De La Biomecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Biomecanica/7488712.html

MLA

"Historia De La Biomecanica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Biomecanica/7488712.html>.

MLA 7

"Historia De La Biomecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Biomecanica/7488712.html>.

CHICAGO

"Historia De La Biomecanica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Biomecanica/7488712.html.