Historia de la bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la bolsa de valores
(traducción semiautomatica)

La Bolsa de Valores es simplemente un lugar donde la población es objeto de comercio. Obviamente, en la actualidad, la Bolsa de NuevaYork es mucho, mucho más que eso.
No sólo se negocian acciones y bonos sino los valores de los productos básicos y un sinnúmero de otras cosas.
La Bolsa de Nueva York se ha vuelto tan conocido entodo el mundo que ha evolucionado desde un lugar para hacer negocios a una verdadera atracción turística.
La historia del mercado, combinada con la riqueza y el poder que reside dentro de sus paredeshace que sea un must-see para cualquier turista que visita la ciudad de Nueva York. Pero, ¿cómo nos dirigimos a partir de un camino de tierra puesto comercial en las afueras de una pequeña aldea demármol y un monolito de piedra como la Bolsa de Nueva York?

Si bien la ubicación de la primera bolsa de valores es algo controvertido, se cree que el intercambio se encuentra en la ciudad egipcia deEl Cairo o en todo el siglo 11. Se cree que judíos e islámicos comerciantes tratan en almacén y comercio de productos básicos. Esto va en contra de las creencias más comunes que los italianos fueronlos que realmente inventaron el mercado de valores.

La primera aparición de los intermediarios de valores se remonta a Francia en el siglo 12. Una persona conocida como el courratier de cambio quese basaba en el trabajo de regulación y gestión de la deuda y las finanzas de las comunidades que se basa en la agricultura para el sistema bancario local. También se les conoce con el comercio delas deudas que mantiene registros.

Durante el siguiente siglo, los franceses comerciantes comenzaron a ser más organizados y los grupos que se reúnían periódicamente en torno al comercio comenzaron abrotar por toda Europa occidental.

La primera prueba de negociación de valores gubernamentales fue visto por los venecianos en el 1200. El gobierno de Venecia al margen de la ley antes de la...
tracking img