Historia de la bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BOMBA ATOMICA

Entre 1905 y 1915 el físico matemático Albert Einstein publicó la teoría de la relatividad que es la que explica la velocidad de expansión de un cuerpo en escalascolosales o subatómicas; en esta teoría Einstein creó la fórmula:

E = m*c2
(Energía en reposo= masa por la velocidad de la luz al cuadrado)

Con la cual demostró que era posible la división delnúcleo de un átomo lo cual liberaría una cantidad enorme de energía. Él le hizo saber al entonces presidente de EEUU, Franklin Delano Roosevelt, de su hallazgo; de lo que Einstein no logro darse cuentaen ese instante por la emoción de su descubrimiento, fue que, esa liberación de energía de una sustancia peligrosa podía causar la destrucción de una ciudad entera, para cuando se dio cuenta de lo quehabía creado ya era demasiado tarde pues EEUU ya tenía un nuevo presidente, Harry Truman, y ya había dado la orden al físico y filosofo Robert Oppenheimer para que se pusiera a trabajar en elProyecto Secreto “Manhattan” , con la ayuda de Reino Unido y Canadá; en el cual se creó la primera bomba atómica que se probó en el desierto de Nuevo México, para luego crear las dos bombas que se lanzaroncontra Japón en agosto de 1945.
La primera bomba atómica se creo con el isotopo 235 del Uranio, y fue lanzada el 06 de agosto de 1945 a la ciudad de Hiroshima. Esta bomba fue llamada “Little Boy” ycauso mas de 70’000 muertes inmediatas y que después ascendieron a 140’000 fallecidos. Dos días después de la catástrofe el Presidente de los Estados Unidos envió un comunicado a Japon en el cualdecía que tendrían una “lluvia de destrucción desde el aire como nunca se ha visto en la tierra”.

La segunda bomba fue llamada “Fat Man”, ésta fue hecha con Plutonio-239 y causó mas de 80’000 muertes,éste fue lo último que Japón aguantó, ya que el 15 de agosto, 6 días después, se rindió ante Estados Unidos argumentando que, si la guerra seguía se extinguiría la raza humana. La Rendición...
tracking img