Historia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Calidad
Hasta principios del siglo 19, la industria manufacturera en los países industrializados tienden a seguir este modelo artesanal. El sistema de fábrica, con su énfasis enla inspección del producto, comenzó en Gran Bretaña a mediados de la década de 1750 y se convirtió en la Revolución Industrial a principios de 1800.
En el siglo 20, los fabricantes comenzaron aincluir los procesos de calidad en las prácticas de calidad.
Después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial fue un componente crítico de la calidad del esfuerzo de la guerra: Balasfabricadas en un Estado, por ejemplo, tuvo que trabajar de manera consistente en fusiles obtenidos en otros. Las fuerzas armadas inicialmente inspeccionado prácticamente cada unidad de producto, parasimplificar y acelerar este proceso sin comprometer la seguridad, el ejército comenzó a utilizar técnicas de muestreo para la inspección, ayudado por la publicación de los estándares de especificaciónmilitar y cursos de capacitación en el proceso estadístico Walter Shewhart técnicas de control.
El nacimiento de la calidad total en los Estados Unidos fue una respuesta directa a la revolución de lacalidad en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses, acogió con satisfacción la entrada de los estadounidenses Joseph M. Juran y W. Edwards Deming y en lugar de concentrarse en lainspección, se centró en la mejora de todos los procesos de organización a través de las personas que las usaron.
En la década de 1970, el sector industrial de los EE.UU., como los automóviles y laelectrónica chocó hubiera sido por la competencia de alta calidad de Japón. La respuesta de EE.UU., Poniendo de relieve no sólo las estadísticas de los enfoques que abarcaba a toda la organización, que seconoce como gestión de calidad total (TQM).
En la última década del siglo 20, la ACT se consideró una moda por muchos líderes empresariales. Pero mientras que el uso del término GCT ha difuminado, en...
tracking img