Historia de la calidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
PRINCIPIO DE ADMINISTRACION CIENTIFICA 1875
Frederick W. Taylor introduce los principios de la “Administración Científica” para dividir el trabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse acabo con mayor facilidad, el primer enfoque para abordar los productos y procesos más complejos. El interés se centraba en la productividad.







LINEA DE ENSAMBLAJE POR HENRY FORD 1900.Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en los métodos de trabajo a fin de mejorar la productividad y la calidad; Ford desarrolló conceptos de ensamblaje a prueba deerrores, el auto verificación y la inspección dentro del proceso.
PRIMEROS LABORATORIOS DE ESTANDARES 1901.
Se establecen en Gran Bretaña los primeros laboratorios de estándares.

ASOCIACION DEINSPECCION TECNICA 1920.
Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad. Los Laboratorios Bell de AT&T forman undepartamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra paracontrolar la calidad de las bombillas eléctricas.






W.A. SHEWHART, CUADROS DE CONTROL 1931.
W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured Product, donde se describenmétodos estadísticos para usarlos con los métodos de cartas de producción y control.

DEMING Y SHEWHART 1938.
W.E. Deming invita a Shewhart a presentar seminarios sobre las cartas de control en laEscuela de Graduados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
CARTAS DE CONTROL DEL DEPTO DE GUERRA DE USA 1940.
El Departamento de Guerra de Estados Unidos publica una guía para usar cartas decontrol en el análisis de datos de procesos. Los Laboratorios Bell desarrollan los precursores delos planes de muestreo “military standards” para el ejército estadounidense.

Joseph Juran 1941...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • HISTORIA CALIDAD
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • historia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS