Historia De La Camara Fotografica

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
Utilizo por primera instancia en 1839 Sir Jhon Herschel. En ese mismo año se publico por todo el proceso fotográfico . la palabra se deriva del griego:
FOTO - [luz] GRAFOS - [escritura]
1. CONCEPTO:
Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una prediccion asombrosa enuna trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen seria permanente después de haberla secado en la oscuridad. De la Roche o se imaginaba siquiera que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser cierto varios años después.
 PRIMER DIBUJO DE LA CAMARA OSCURA:La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas:
I. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz.
II. La segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura.
Aristóteles, filósofo griego que vivió en Atenas entre 384 y 322 a. C, afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un hazluminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior.
La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519).


En la antigüedad los artistas disponían de una habitación oscura en la que entraban para fotografiar un paisaje circundante, pero estos montajes e instrumentos, teníanun gran inconveniente, eran muy poco manejables. Hacia la segunda mitad del siglo XVII se inventó una mesa de dibujo portátil siguiendo el principio de la cámara oscura.

 MÁS MODOS DE CAPTAR A REALIDAD:
Desde comienzos del siglo IV a.C el hombre ha querido captar el mundo que lo rodeaba. Aristóteles fue el primero en describir un cuarto oscuro que, más adelante, daría lugar a la cámara oscuray al origen de la fotografía. Leonardo Da Vinci utilizó el método descrito por Aristóteles para fabricarse el primer intento de "máquina para capturar imágenes", en la época del renacimiento. Más tarde, en el siglo XVIII se inventaron numerosos artilugios para poder plasmar la realidad sobre un soporte. Éstos fueron usados principalmente por artistas y pintores para ayudarlos en sus obras.
Fisionotrazo

El fisionotrazo fue inventado por Guilles-Louis Chrétien a finales del siglo XVIII. El dibujante seguía los bordes del dibujo con un estilete seco. El fisionotrazo, a pesar de ser una máquina aparatosa para dibujar, ha sido considerado como uno de los antecesores manuales de la fotografía.

 Silueteado
El silueteado es otra máquina para hacer dibujos cuyo nombre deriva delministro de hacienda de Luis XV, Ethienne de Silouetthe. El silueteado consistía en colocar la figura detrás de una sábana iluminada y dibujar el contorno que se reflejaba en la misma. Era lo más utilizado en los camafeos de la época del Rococó.
2. CLASES DE CAMARA

a) CAMARA LEICA 35 mm:
En 1923 aparece en el mercado una máquina fotográfica ligera, versátil y nueva: la Leica. Esta cámara de 35 mm,que requería película pequeña y que estaba, en un principio, diseñada para el cine, se introdujo en Alemania en 1925. Fue creada por Oscar Barnack, un dependiente de la fábrica alemana de óptica Leit. Gracias a su pequeño tamaño y a su bajo coste se hizo famosa entre los fotógrafos profesionales y los aficionados.
Fotografía Leica 1925

b) POLAROID LAND, POR EDWIN HERBERT LAND:
Los avances enlas prestaciones de los objetivos, llegaron a partir del año 1903 con los objetivos fabricados por Zeiss. Otros progresos fueron aportados por el sistema réflex en 1828. La primera cámara réflex binocular con un objetivo para la toma, otro para el encuadre y el enfoque, fue construida por H.Cook en 1865

Algunos investigadores se dedicaron a experimentar el método de fotografía instantánea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cámara Fotográfica
  • CONOCE LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS QUE HAN VIAJADO AL ESPACIO A TRAVÉS DE LA HISTORIA
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS