Historia De La Capacitación Laboral

1. INTRODUCCION
El presente escrito es una investigación sobre los ejes vertebrales del JARDIN DE NIÑOS CORRESPONDIENTE AL CENTRO CULTURAL CHIMALTUNALI A. C. entre los principales putos a tocas encontramos lo referente al plan de negocios de nuestra institución en el cual desarrollamos el marco histórico de nuestra organización con la finalidad de dar a conocer el pasado de la organización comobase de el futuro de la misma; de igual manera indagaremos en los principios organizacionales que sustentan al centro cultural, esto con la finalidad de analizar la misión, la visión, valores así como la filosofía de servicio de nuestra organización para poder detectar si se tienen reglas, objetivos, metas y principios claros y que sean viables para lograr el éxito; sin dejar de lado el hecho desaber si en realidad el personal conoce los principios organizacionales, si los practica y cual es su opinión frente a ellos. Ha sabiendas de lo anterior podremos reformular, de ser necesario, algún punto establecido por uno adaptado a la realidad de la organización.

Es sumamente importante hacer hincapié en lo concerniente a la estructura organización ya que es esta la que nos proporciona deque manera fluirá la información entre las áreas estratégicas así como los principales objetivos de cada área, en general tenemos que ser minuciosos observadores ya que un error de flujo de información o de objetivos mal establecidos por áreas puede depender el éxito o fracaso de las instituciones de ahí la necesidad de realizar el análisis de la estructura organizacional, es así como surge unnuevo punto a retomar en nuestra indagación si bien las áreas son relevantes igualmente lo son los sujetos responsables de cada uno de los puestos que existen en la organización, el hecho de tener a las personas adecuadas para cada puesto es vital, de igual modo es vital que cada puesto tenga sus propios objetivos, metas y medios para lograr el éxito de cada puesto. En nuestro escrito realizaremosla descripción de un par de puestos con la finalidad de detectar deficiencias y fortalezas en puestos clave y poder diseñar un ideal de descripción de puesto. Como parte final desarrollaremos cuestiones claves al análisis de mercado como lo son nuestros clientes, nuestros servicios, plaza y algunas promociones ya que otro eje vertebral es el que se ofrece al cliente, cual es el perfil del clientes,de que manera se comercializa el bien o servicio y si es la ideal para lograr posicionar nuestra organización como una institución líder.
Reiteramos que nuestro análisis esta fundamentalmente encaminado a reflexionar en base a la investigación objetiva para lograr proponer un proyecto de mejora en el cual se plantearan diversas cuestiones nuevas o las ya establecidas reformuladas en Pro deléxito de la organización








3. PLAN DE NEGOCIO.

3. 1 Introducción:
El plan de negocios, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado.
Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como loscanales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocioes un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.
Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de...
tracking img