Historia de la cartografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la cartografía

Daniel Felipe cortes

Nidia esperanza Ortiz

Universidad de Ibagué
Ibagué
23/02/10
Introducción

El hombre ha visto la necesidad de orientarse para desplazarsede un lugar a otro, ya sea para conseguir alimento o encontrar refugio ya sea en el campo para crear cultivos agrícolas o crear zonas recreativas, esto ayudo a desarrollar mecanismos de ubicación,localización y orientación.
La cartografía crece de manera desigual ya que se desarrolla más en unas partes que en otras, gracias a sistemas como la brújula entre otros han encontrado sistemas eficacesde trasporte y de refugio.
Con el paso de la historia las representaciones de la Tierra han evolucionado dando origen a la ciencia cartográfica.

Objetivos

Mediante este trabajo se pretendealcanzar los siguientes objetivos, un aprendizaje más profundo sobre el tema, poner en práctica los temas externos del aula de clases, al igual que la utilización de recursos de las tecnologías y aportarel terreno necesario para saber acerca de la ciencia cartográfica.

Historia de la cartografía

Se dice la creación de la cartografía fue antes de la historia es decir antes de la aparición delrelato escrito, estos fueron utilizados para saber distancias, recorridos, localizaciones entre otras y así poder desplazarse de un punto a otro.
El tipo de mapa que primero existió fue creado porbabilonios en el año de 2300 A.C, los mapas se encontraban tallados en tablillas de arcilla y consistía en mediciones de tierras para de esta manera poder cobrar impuestos.
En esta primera parteexistían dos tipos de mapas, uno llamado el mapa instrumento, utilizado con una finalidad informativa, como por ejemplo el de las islas Marshall. El otro tipo de mapa es el de imagen, que era más novedosopor que posee un doble sentido porque tiene una utilidad inmediata y también es una imagen ya que en el aparece la representación de la tierra.

La cartografía de oriente china y Japón

La...
tracking img