Casa-Habitación
Antecedentes
Definición:
Históricos:
Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son: situación geográfica, clima, genero de vidasocial y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales como mentales; se puede sumar a estos factores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.
Se deduce que antes de habitar directamente en las cavernas el hombre primitivo empezó autilizar las grietas y oquedades de las montañas y los acantilados para protegerse del frío y las inclemencias del tiempo.
La siguiente morada que se procuro el hombre la constituyen las cabañas rudimentarias, según lo afirman los descubrimientos hallados en la costa de Niza duranteel periodo de glaciación. Estaban localizadas sobre una duna, protegidas por un acantilado de roca caliza, en cuanto las cabañas eran de pieles extendidas en la entrada y junto a esta se localizaba el hogar que conservaban permanentemente encendido.
El primer asentamiento humanoconocido al que ya se le atribuye nombre de ciudad es la de Jericó ubicada en el valle del Jordán.
En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.
La ciudadde Catal Hüyük, Turquia, es otro asentamiento importante por su antigüedad (6,500 a. C.) abarca una superficie de 13 hectáreas y albergaba una población aproximada de 6,000 habitantes. El tipo de casa que usaron está constituida por los siguientes elementos: muros de adobe reforzadoscon postes de madera a modo de castillos para sostener una techumbre plana con dos vigas madrinas principales y un entramado de troncos más pequeños en su parte superior. Esta techumbre estaba recubierta por pedazos de caña mezcladas con barro seco.
La egipcia es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Historia De La Casa Habitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Casa-Habitacion/2673705.html

MLA

"Historia De La Casa Habitacion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Casa-Habitacion/2673705.html>.

MLA 7

"Historia De La Casa Habitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Casa-Habitacion/2673705.html>.

CHICAGO

"Historia De La Casa Habitacion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Casa-Habitacion/2673705.html.