Historia De La Casa Habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa-Habitación
Antecedentes
Definición:
Históricos:
Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son: situación geográfica, clima, genero de vida social y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales comomentales; se puede sumar a estos factores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.
Se deduce que antes de habitar directamente en las cavernas el hombre primitivo empezó a utilizar las grietas y oquedades de las montañas y los acantilados para protegerse del frío y las inclemencias del tiempo.
La siguiente morada que se procuro el hombre la constituyen las cabañas rudimentarias, según lo afirmanlos descubrimientos hallados en la costa de Niza durante el periodo de glaciación. Estaban localizadas sobre una duna, protegidas por un acantilado de roca caliza, en cuanto las cabañas eran de pieles extendidas en la entrada y junto a esta se localizaba el hogar que conservaban permanentemente encendido.
El primer asentamiento humano conocido al que ya se le atribuye nombre de ciudad es la deJericó ubicada en el valle del Jordán.
En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.
La ciudad de Catal Hüyük, Turquia, es otro asentamiento importante por su antigüedad (6,500 a. C.) abarca una superficie de 13 hectáreas y albergaba una población aproximada de6,000 habitantes. El tipo de casa que usaron está constituida por los siguientes elementos: muros de adobe reforzados con postes de madera a modo de castillos para sostener una techumbre plana con dos vigas madrinas principales y un entramado de troncos más pequeños en su parte superior. Esta techumbre estaba recubierta por pedazos de caña mezcladas con barro seco.
La egipcia es la arquitecturaconsiderada como la más antigua. Las primeras casas hechas de ladrillo fueron egipcias. Fue en este país donde nació la arquitectura monumental con la construcción de las sepulturas de soberanos y funcionarios.
En los márgenes navegables del Nilo, lugar donde floreció y se desarrolló la cultura egipcia, los primeros pobladores construyeron varias aldeas de piedra negra y arcilla cenagosa, pero aconsecuencia de un temblor varias de ellas se derrumbaron; los constructores se dieron cuenta que las tumbas funerarias no sufrieron daños, por lo que optaron por construir, en lo futuro, viviendas de tipo funerario, es decir, apiramidadas colocando las hiladas de piedra o ladrillo en forma de comba.
Asimismo, pensaron en decoradas con figuras y variados trazos geométricos. La madera únicamente lausaban por lujo, puesto que era un país pobre en este aspecto. La usaban tallada a escuadra y en tablas
Al principio, los egipcios preparaban sus alimentos al aire libre, comían a la sombra de los árboles o bajo toldos. Cuando le dieron mayor importancia a la casa habitación, dispusieron un local apartado de la casa para cocinar.
En las casas de 2 pisos, la parte superior la ocupabangeneralmente los dueños y la inferior la destinaban para la cocina, los baños, cuartos para los sirvientes y el establo.
Los sumerios que van desde 3000 a.c hasta 539 a.c en general, hacían sus construcciones con ladrillos secados al sol o cocidos y unidos con argamasa. El pueblo vivía en cabañas hechas de tierra. Las casas privadas y los templos eran de forma rectangular con ladrillos cocidos y adornadoscon bajorrelieves, con revestimientos de madera.
Los babilónios ocupan el territorio neosumerio en el año 2 015 a. C . Las casas particulares eran de plantas rectangulares. Dejando un patio en el centro, construían alrededor cuartos con muros de ladrillo crudo y vigas de madera; unían los ladrillos a presión y usaban la bóveda y el arco con clave en forma de medio punto y de ojiva con ladrillos...
tracking img